Fundado en 1910

Eliza y Amelia Spencer, el pasado 15 de febrero, en Nueva YorkGTRES

Amelia y Eliza Spencer, las sobrinas gemelas de Lady Di que triunfan como 'influencers'

Convertidas en referentes y amantes de las causas sociales, marcan el paso de la nueva generación de cachorros de la aristocracia

Cuando Diana de Gales falleció en 1997, sus sobrinas las gemelas Amelia y Eliza Spencer, hijas del hermano de la princesa, Charles, apenas tenían cinco años. No pudieron disfrutar mucho al lado de su mundialmente admirada tía, pero hoy son su mejor legado. Intentan ser la mejor versión de sí mismas, junto a su hermana Lady Kitty, para honrar el apellido Spencer. Convertidas en influencers y amantes de las causas sociales, marcan el paso de la nueva generación de cachorros de la aristocracia.

Las 'Spencer twins', como así se las ha apodado, siempre han llevado una vida discreta hasta que en 2021 decidieron trasladarse a Londres para embarcarse en la aventura de vivir en una ciudad más cosmopolita y a la vez estar más cerca de su padre, que vive en la propiedad familiar de Althorp Estate. Gracias a su origen no les costó mucho hacerse un hueco en el mundo de la moda. Han fichado por la afamada agencia de modelos Storm Model Management, por la que han pasado nombres como Emma Watson, Cara Delevigne o Kate Moss. Las marcas se las rifan y ya han trabajado con Dolce & Gabbana y Bulgari, entre otras.

Han sido además las protagonistas de cabeceras como Tatler y Elle. Aunque su verdadero propósito es afianzarse como diseñadora de interiores (Eliza) y wedding planner (Amelia) en Londres mientras que siguen los pasos de su difunta tía como embajadoras de varias causas importantes relacionadas con la salud mental, el bienestar animal y la infancia. Aunque ni se acercan al compromiso de su hermana Kitty, que dice preferir ser conocida como la influencer de las causas sociales: «Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a los demás. Dedicar energía y tiempo a proyectos sociales es lo que me permite después divertirme y viajar».

En el amor, las cosas les van igual de bien a las gemelas. Mientras que Amelia está a punto de casarse con el agente inmobiliario Greg Mallet, su hermana está felizmente enamorada de Channing Millerd, un ejecutivo tecnológico de 29 años.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CDJGumGJscc/"}

Su infancia en Sudáfrica

Nacidas en Reino Unido, las gemelas se trasladaron con tan solo tres años a vivir a Sudáfrica. Sus padres, Charles Spencer y Victoria Aitken, decidieron mudarse para vivir alejados del foco mediático de Lady Di y el príncipe Carlos con infidelidades de por medio, sin ser conscientes de que dos años después Diana de Gales perdería la vida en un fatídico accidente de coche. Crecieron en uno de los barrios residenciales más antiguos y exclusivos de la Ciudad del Cabo, ajenas a todo, y rodeadas de naturaleza. Ahora y siempre unidas, dejan atrás esa vida para hacerse con el asfalto de Londres y perseguir sus sueños.