Daniel de Suecia se compra un anillo que es capaz de salvarle la vida
La pieza mide, a través de una serie de microchips, el nivel de estrés mientras duerme, su respiración y la frecuencia cardíaca, entre otras muchas cosas
Daniel de Suecia siempre ha sido un hombre preocupado por su salud física. Fue preparador de fitness y estudió un máster de formación de gimnasia mucho antes de casarse con la heredera al trono Victoria de Suecia allá por el año 2010. Pese a lo mucho que se cuida, ha tenido que hacer frente a varios problemas de salud que comenzaron poco después de comprometerse con la princesa heredera.
Ese 2009 comenzó con un tratamiento de diálisis y poco después tuvo que ser sometido a una operación de trasplante de riñón, que su propio padre, Olle Westling, le donó. Aunque ahora se encuentra bien, tiene que cuidar mucho de salud. De ahí que esté al tanto de todas las innovaciones en este campo.
Su última adquisición ha sido un anillo, que luce en su dedo índice de su mano derecha, que puede salvarle la vida. Se trata de un discreto aparato que monitoriza su actividad. Es de la marca finlandesa Oura y por 300 euros, su precio, le mide a través de una serie de microchips el nivel de estrés mientras duerme, su respiración y la frecuencia cardíaca, entre otras muchas cosas.
El último grito en bienestar es capaz de avisar a una persona que está enferma mucho antes de que empiece a encontrarse mal, lo que podría salvar muchas vidas, incluyendo la de Daniel de Suecia.
Presumió de adquisición en uno de sus últimos encuentros públicos en la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería junto a su mujer. Según cuenta el medio sueco Svensk Dam, demostró cómo funciona durante el acto.