Nuria Bermúdez, operada de urgencia de un tumor maligno
La excolaboradora de televisión y agente deportiva ha contado que se encuentra bien después del susto y que solo le queda una cicatriz que le recuerda «una batalla más»
Nuria Bermúdez está atravesando un difícil momento de salud. La agente deportiva y excolaboradora de televisión ha tenido que ser sometida a una operación de urgencia por un tumor maligno. «Acudí al Hospital HM de Torrelodones, donde se me practica una biopsia en quirófano. Resultó que tengo un dermatofibrosarcoma protuberante, un raro tipo de tumor de cuatro centímetros», cuenta a través de su cuenta de Instagram junto a unas imágenes de ella en el hospital.
Menos mal que ha salido todo bien gracias a la «doctora Elena Ruiz que, desde un primer momento, y ante el pálpito de tener frente a sus ojos un caso que en 24 años de carrera solo había visto diez veces, actuó con la rapidez necesaria para extirparlo». Como cuenta Bermúdez solo le queda una cicatriz que le recuerda «una batalla más»
Se trataba de una mancha que tenía de toda la vida y que nunca había cambiado de forma ni tamaño, ni siquiera cuando engordó 30 kilos por el embarazo de su hijo en 2007. Se cercioró acudiendo a varios especialistas que le quitaron importancia, asegurándole que no había de qué preocuparse. Le hicieron hasta una biopsia, todo era normal. Pero, a finales de 2021, fue intervenida por un problema que no ha querido especificar y se descubrió mirándose al espejo que esa manchita había crecido mucho. Fue entonces cuando vieron que tenía un raro tumor.
Con este duro testimonio, Nuria Bermúdez pretende concienciar a la gente de la importancia de las revisiones de manchas o lunares: «No dejéis de revisaros porque puede derivar en algo que necesite una pronta actuación».
Madre e 'influencer'
Nuria Bermúdez fue durante años un rostro habitual de la televisión con participación en programas como Crónicas marcianas. Pero tras más de diez años delante de los focos y siendo portada de revistas por sus numerosos romances con rostros conocidos, lo dejó todo para convertirse en agente FIFA. Fue la época en la que conoció al futbolista Dani Güiza, del que se enamoró perdidamente. Tuvieron un hijo en 2007 por el que lucharon durante su mediático divorcio. En la actualidad está volcada en su hijo y en su faceta como influencer (cuenta con 48.000 seguidores en Instagram).