Otro colaborador de Jeffrey Epstein se suicida en la cárcel tras el acuerdo del príncipe Andrés
El exagente de modelos Jean-Luc Brunel estaba acusado de varias violaciones, agresiones y acoso sexual
El exagente de modelos francés Jean-Luc Brunel, vinculado a la trama de tráfico sexual de menores del multimillonario Jeffrey Epstein, ha sido encontrado muerto en su celda de la prisión parisina de La Santé. Según los primeros indicios, todo apunta a que se trataría de un suicidio después de hallarlo con una soga al cuello.
La fiscalía de París ha confirmado que se ha abierto una investigación sobre esta muerte. El suceso se produce tan solo unos días después de que el príncipe Andrés llegase a un acuerdo por su implicación en la misma trama de Epstein. Virginia Giuffre, una de las víctimas, le había demandado por abusar de ella hasta en tres ocasiones cuando era menor de edad.
Precisamente la presunta víctima también acusó a Jean-Luc Brunel, fundador de varias agencias de modelos importantes, de haber puesto a disposición de Epstein más de mil menores, además de haberla violado en varias ocasiones. Se encontraba en la prisión de Francia a la espera de juicio después de haber sido detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando se disponía a huir.
Su caso recuerda mucho al de su amigo Jeffrey Epstein, quien fue también encontrado muerto en su celda. Ya en su momento se habló de una conspiración para terminar con la vida del pedófilo para que no diese nombres de los muchos clientes millonarios que tenía. Lo raro es que tuviese un compañero que vigilaba cada paso que daba el pedófilo, de ahí que resultase tan extraña su muerte. Ahora esas teorías vuelven a estar sobre la mesa.
La que todavía podría hablar y mucho es la socialité británica Ghislaine Maxwell, la madama de Epstein. Fue declarada culpable el pasado mes de diciembre por cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba, entre ellos, el de tráfico sexual.