Gente
Leonor celebra su santo entre rumores de regreso a España
La primogénita de los reyes Felipe y Letizia podría protagonizar una ansiada vuelta a casa en abril, ya que es el mes en el que está fijado su próximo periodo vacacional
La princesa está de celebración, ya que este martes es Santa Leonor, una festividad que celebra su onomástica el 22 de febrero y cuya etimología proviene del griego significando «la poseedora de luz». Hace honor a Helios, el antiguo Dios del sol de la mitología griega y es uno de los nombres de mujer más destacados en la realeza.
Y es que Leonor lo está festejando desde Gales, donde se encuentra cursando sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, y en un momento en el que los rumores de regreso a España cada vez suenan con más fuerza.
Algunos medios de comunicación como la revista Lecturas o Look ya se han atrevido a anunciar la fecha en la que la heredera podría regresar a su país natal para reencontrarse con su familia. Según recogen las mencionadas publicaciones, será el próximo mes de abril cuando la joven disponga de su próximo periodo de vacaciones, el denominado spring break, unos días que quizá decida pasar en España.
Por el momento no hay nada confirmado, pero teniendo en cuenta que sus vacaciones comprenden desde el 14 hasta el 24 de abril, que coinciden con la Semana Santa y que la Familia Real tiene marcado en su agenda un acto de lo más significativo y especial al que nunca faltan, da a pensar que la princesa tiene los días contados en Inglaterra, aunque de manera temporal.
Su regreso puede llevarle hasta el Palacio de La Zarzuela, pero también a Palma de Mallorca, ya que el domingo 17 de abril la isla balear celebra su tradicional misa de Pascua, una fecha de lo más señalada en el calendario de SS.MM, que cada año suelen acudir en compañía de sus hijas.
Así, en caso de que Leonor protagonice su esperada vuelta a casa por estas fechas y que la Familia Real al completo decida asistir al tan reseñable evento, supondría la reaparición de la princesa, así como su primer acto oficial del año.
No obstante, cabe la posibilidad de que la nieta del Rey Juan Carlos decida regresar al Palacio de La Zarzuela, pero no reaparecer públicamente, algo que no resultaría sorprendente puesto que ya lo hizo la pasada Navidad. La princesa pudo reencontrarse con sus padres, con su hermana y con varios de sus familiares y disfrutar junto a ellos durante casi un mes, pero lo cierto es que no hubo ni rastro de ella en los contados actos públicos a los que sí acudieron sus padres. Parece que los Reyes prefirieron que su hija descansara, desconectara y recargara pilas para afrontar con éxito el inicio de un nuevo y decisivo trimestre.
De este modo, la última vez que se pudo ver a la princesa en España fue el pasado mes de octubre, cuando viajó desde Gales con el ánimo de presidir la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, donde por tercer año consecutivo, entregó las medallas a los galardonados en calidad de presidenta de honor de la Fundación y ante la presencia de sus padres, de su hermana y de su abuela, la Reina Sofía, la invitada más fiel a un acto al que lleva acudiendo desde 1981.