Fundado en 1910

El catálogo incluye, entre otros objetos, una solicitud de empleo escrita a mano por el propio Jobs para poder entrar en AtariMarcio Jose Sanchez

Gente

La firma de Steve Jobs en un cheque vale más de 50.000 dólares

En el día que hubiese sido su cumpleaños, se celebra una subasta de algunos de sus objetos personales

Aunque haya pasado más de una década desde su fallecimiento, las pertenencias de Steve Jobs siguen siendo objetos de deseo. Así lo prueba una de las subastas más grandes que se han hecho con objetos del creador de Apple. El catálogo incluye, entre otros objetos, una solicitud de empleo escrita a mano por el propio Jobs para poder entrar en Atari. No es la primera vez que forma parte de una puja en busca de un nuevo dueño.

La primera vez que salió a la venta fue en 2018 cuando un comprador pagó 175.000 dólares para quedarse con ella. Poco después la vendió por alrededor de 340.000 dólares. En esta nueva subasta ha llegado a superar los 300.000 dólares de nuevo, con la particularidad de que el comprador no recibirá solamente el papel con las anotaciones de puño y letra de Jobs y su certificado de autenticidad, sino que también irá acompañado de un NFT original.

Sin embargo, no es el único objeto que RR Auction, la casa de subastas con sede en Boston, ha incluido en The Steve Jobs Revolution: Engelbart, Atari y Apple, una de sus ventas temáticas más importantes hasta la fecha. En la web de la subasta podemos encontrar pequeñas joyas como un Apple II que Jobs cedió a Allan Alcorn, un anuario firmado de su instituto en el año 1971 o un cheque de Apple firmado por Jobs y Wozniak, que a estas alturas alcanza la cifra de 50000 dólares.

El valor inicial del cheque era de 3.000 dólares