Gente
Isabel Torres, el apoyo de Pablo Casado en sus horas más bajas
La psicopedagoga alicantina se revela como la perfecta compañera de su marido ante la inestabilidad política del PP
En plena guerra interna de su partido, los apoyos de Pablo Casado empiezan a debilitarse. Mientras atraviesa una situación complicada que podría terminar con su dimisión de la Presidencia del Partido Popular, el de Palencia se refugia allí donde siempre ha encontrado consuelo: su familia, la que ha formado con Isabel Torres Orts, convertida en su mayor asesora y con quien medita cada una de las decisiones que toma.
Pablo Casado la conoció en 2002 cuando ambos estaban cursando sus estudios universitarios en Madrid, él de Derecho y ADE y ella de Psicopedagogía. Vivían en colegios mayores cercanos entre sí, el Santa Mónica de las Agustinas Misionares y el Elías Ahúja de los Agustinos, privados y segregados por sexo. Siete años después contrajeron matrimonio en la Basílica de Santa María de Elche en una multitudinaria boda que ya reunió a lo más selecto de la política nacional del momento. No faltaron José María Aznar, su mujer, Ana Botella, y Esperanza Aguirre. Con su asistencia, estaba consolidando ese futuro tan ansiado, gracias a su papel como presidente de las Nuevas Generaciones y diputado por la Asamblea de Madrid.
La que se mantenía alejada de este clima político era Isabel, que nunca ha querido tener un papel protagonista en la vida laboral de su marido. De hecho, hasta que Casado se impuso como sucesor de Mariano Rajoy poco o nada se conocía de la mujer rubia, comedida y de clase alta con la que había contraído matrimonio. «Tuve claro que era la mujer de mi vida», contaba en El hormiguero. «La mejor decisión que he tomado en mi vida y me está apoyando un montón, es mi mejor apoyo. Es una madraza, es una tía lista y tiene mucho criterio político, que nos viene muy bien en casa».
Uno de los episodios más complicados fue cuando dio a luz a su segundo hijo, Pablo – ya tenían a Paloma, la mayor– con 700 gramos de peso. Una experiencia dura que relató a su paso por el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya. «Cuando nació era una ratita y la pasamos canutas», explica.
Vivir esta situación le unió sin esperarlo a Pablo Iglesias e Irene Montero, también padres de hijos prematuros. «Son unos padrazos y me siento muy cercano a lo que están haciendo. Respeto mucho la ausencia de Pablo para cuidar a sus hijos», confesó a Bertín Osborne en su programa.
En su día, la pareja decidió realizar el Camino de Santiago como ofrenda a que su hijo se curase y este mismo verano decidieron volver a hacerlo para celebrar que había superado una larga batalla. «Traer a ese niño sano, ya de siete años, a recorrer lo que se pueda... una etapa, que va a ser menos... e ir a la misa de la Catedral y atravesar la Puerta Santa, es algo que me reconforta», aseguró Casado.
La pareja reside, por ahora, en el centro de Madrid, entre el barrio de Salamanca y Retiro, una zona que queda algo alejada del colegio del norte de Madrid donde trabaja como psicopedagoga. Durante el verano les gusta escaparse a su refugio abulense, Las Navas del Marqués. Allí en la urbanización Ciudad Ducal y frente a un hermoso embalse tienen un chalet de 300 metros cuadrados que compraron en 2011.