Fundado en 1910

Luiza Rozova, en una imagen de su cuenta de InstagramRedes sociales

La hija secreta de Putin cierra su cuenta de Instagram tras recibir amenazas

La acusan de llevar un alto tren de vida en Mónaco mientras los ucranianos mueren a diario por capricho del mandatario ruso

Desde que Putin invadió Ucrania hace hoy trece días, la que se sabe que es una de sus hijas secretas (aunque no reconocida por el mandatario ruso) Luiza Rozova recibe amenazas y mensajes ofensivos a través de su cuenta de Instagram. Tantas que no ha podido con la presión y ha decidido cerrar la red social.

Cuando se entra en el enlace de su cuenta aparece el mensaje de «usuario no encontrado». Es cierto que hace unos meses que no publica nada después de que le diesen un toque de atención en cuanto a la información que compartía con sus seguidores, pero hasta ahora no había decidido cerrar su red social, presionada por la infinidad de mensajes ofensivos.

«¿Estás en un búnker como las ratas?», le escribían a la joven estudiante universitaria de San Petersburgo, de 18 años, hace tan solo unos días. Aunque no tiene culpa de las atrocidades de su padre, la acusan del elevado tren de vida que lleva en Mónaco mientras muchas personas inocentes mueren en la invasión.

Algunos esperaban que la joven se pronunciase en contra de Putin y de la guerra, como ya lo hicieron otras hijas de importantes oligarcas. Pero, en su caso, no se ha pronunciado.

Rozova nació fruto del romance que mantuvo el mandatario ruso con la exlimpiadora Svetlana Krivonogikh en la década de los años 2000. Aunque nunca se ha pronunciado sobre esta paternidad, es un secreto a voces en Rusia que queda constatado con el cambio de vida de la trabajadora. Se convirtió de golpe y porrazo en millonaria.