Fundado en 1910

«En casa están super orgullosos de mí»Jesus Briones

Gente

Marta Pombo confiesa orgullosa que ha logrado plantar cara al acoso

La influencer ha alardeado de la buena relación que comparte con sus hermanas y de lo feliz se siente actualmente junto a su pareja, Luis Zamaolla

Marta Pombo siempre ha estado muy concienciada con las causas sociales y así lo ha mostrado en sus redes sociales siempre que ha tenido ocasión. En sus comienzos como influencer la joven exponía la realidad que vivía en los comedores sociales con los que colaboraba y poco a poco ha ido ampliando horizontes hasta el punto de haber protagonizado campañas publicitarias realizadas con el fin de reducir problemáticas que están cada vez más presentes en la sociedad. Uno de sus últimos proyectos destinados a este fin ha sido la campaña contra el bullying en la que ha trabajado de la mano de H&S.

Aunque siempre ha tenido esta labor muy presente, la enfermedad mental que le diagnosticaron hace varios meses, le ha llevado a tomar una mayor conciencia de diferentes causas de las que prácticamente no estaba informada. Y es que precisamente ha sido ese lado humanitario lo que ha hecho que la faceta solidaria de la it girl haya sido premiada por la revista de fotografía social y lujo sostenible Fearless, que ha reconocido el papel de la actriz haciéndole entrega del premio Mujer Fearless 2022 por su lucha contra el ciberbullying, un galardón que ha querido dedicar «a todas las personas que sufren a día de hoy este acoso» que ella misma cataloga como «terrible».

Feliz, ilusionada y muy agradecida por la distinción. Así es como se mostró la hermana de María Pombo durante una gala, a la que acudió acompañada por Tomás Páramo, «uno de mis principales apoyos en todo este proceso» y en la que decidió recurrir a su lado más simpático y hablador. Y es que no solo confesó lo «orgullosa y emocionada» que se sentía por recibir semejante homenaje, sino que además abordó la problemática del acoso desde su propia experiencia: «A día de hoy creo que todos los influencers lo sufrimos, pero bueno, gracias a Dios y a mi psiquiatra, ahora soy una mujer fuerte emocionalmente, o sea que a mí ni con tres camiones. He vuelto a nacer, como yo digo», afirmó con seguridad.

Marta Pombo encontró en sus hermanas un gran apoyo para superar su depresiónSergio R Moreno

Del mismo modo, aseguró que ahora se está centrando más en este tipo de proyectos, ya que además de llenarle, consigue sentirse orgullosa de sí misma: «No estoy parando, sobre todo estamos involucrándonos cada vez más en proyectos más sociales, también con respecto al acoso, al ciberbullying etc., entonces estoy muy contenta con cómo he retomado el camino», aseguró.

En una ocasión como esta, Marta no podía dejar escapar la oportunidad de hablar sobre la manera en la que su familia ha vivido el duro proceso de su enfermedad: «En casa están super orgullosos de mí. Creo que como siempre he sido la más alegre, no se esperaban que pasase por un bache tan gordo, pero están muy orgullosos», reconoció.

En sus hermanas encontró un gran apoyo para superar su depresión, ya que la fantástica relación que comparte con ellas le ha ayudado a sentirse respaldada en cada una de las decisiones que ha ido tomando al respecto en los últimos tiempos. Así presumió de la química existente entre las tres, pese a que en momentos puntuales se enfrenten a pequeñas discusiones que rápidamente intentan solventar: «La relación con mis hermanas es envidiable. No todo es de rosas, también acabamos discutiendo a veces, pero es una unión preciosa que nos ayuda a seguir nuestros caminos muy fuertes».

Todas están muy centradas en sus vidas, pero forman una piña y más cuando se trata de apoyar o celebrar. Ahora Lucía, la mayor, está inmersa en los preparativos de su boda con Álvaro López-Huerta y, teniendo en cuenta que es una tarea costosa y que sus hermanas ya han pasado por esta situación, tanto María como Marta han decidido ayudarla en todo lo que la piloto precise, aunque la ajetreada vida de la premiada no le haya permitido ir a ver el tan comentado vestido de novia seleccionado por la mayor de sus hermanas.

Dicen que de una boda sale otra boda y, aunque Marta ya ha pasado por el altar junto a Luis Giménez, de quien se separó hace poco más de un año, no descarta volver a entonar el ‘sí, quiero’, esta vez, con su nueva ilusión. Ahora está felizmente enamorada de Luis Zamaolla, un joven vizcaíno que al que responsabiliza de su actual felicidad: «La boda ya en un futuro, creo que voy a dejar pasar un poco el tiempo, que si no las emociones se me juntan, pero no lo descarto, el amor da muchas oportunidades, así que seguramente en un futuro. Ahora estamos muy felices», puntualizó.