Fundado en 1910

Llevaba ingresada en una clínica desde el pasado mes de noviembreDominique Jacovides / Bestimage

Gente

La Princesa Charlene regresa a Mónaco

La mujer de Alberto de Mónaco está «feliz» y retomará los actos oficiales en «las próximas semanas»

Charlene de Mónaco acaba de regresar al Principado al cabo de meses de ausencia para proseguir con su recuperación médica junto a su marido, el Príncipe Alberto, y sus mellizos de 6 años, Jaime y Gabriela.

En un comunicado, el Principado constató que la Princesa está «feliz» de haber rencontrado a su familia y allegados y adelantó que, «en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales», interrumpidas desde que, en mayo de 2021, enfermase en Sudáfrica, su país natal, durante un viaje oficial por una infección otorrinolaringológica.

«En cuanto la salud se lo permita, la Princesa podrá disfrutar de la alegría de convivir con los monegascos, algo que tanto ha echado de menos». Desde que enfermase en mayo pasado, Charlene, de 44 años y antigua nadadora olímpica, se ha sometido a varias intervenciones, algunas de ellas bajo anestesia general, por una complicación en una infección otorrinolaringológica.

Llegó a regresar al Principado en noviembre, pero poco después se marchó a un destino desconocido debido, según la versión oficial, a que su estado de cansancio no le permitía afrontar sus obligaciones de princesa y que la recuperación necesitaba que se preservara su privacidad.

A finales del año pasado año, en medio de las largas ausencias de su mujer, el propio Príncipe Alberto tuvo que desmentir los constantes rumores que apuntaba a que tenía problemas de pareja. También explicaba que «hay fatiga, no solo física, que solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento». Por ese motivo se trasladó a un centro especializado en los Alpes suizos, donde permanece desde ingresada desde hace dos meses para recuperarse del cansancio físico y emocional que le provocó su convalecencia.

En las primeras semanas, los médicos le prohibieron las visitas, pero, con el tiempo, determinaron que el contacto con su familia y, especialmente, con su marido y sus hijos, podría ser clave en la evolución de la exnadadora. Por eso, hace apenas diez días se propició el esperado reencuentro entre Charlene, Alberto de Mónaco y los príncipes Jacques y Gabriella. Se conoce como «terapia familiar» y ahí se analiza el papel que juega la paciente dentro de su familia y qué necesita cambiar en su entorno para que pueda recuperar su salud y mantenerla a largo plazo.