Gente
Victoria Federica, Froilán, el Príncipe Harry... Las fiestas fuera de palacio de la realeza europea
La nueva generación de royals protagoniza titulares a base de polémicas nocturnas
En torno a las casas reales, bien es sabido que existen multitud de polémicas. Ya sea las idílicas vacaciones de Guillermo y Máxima de Holanda en Grecia en pleno confinamiento de su país, la implicación de Urdangarin en el Caso Nóos o su posterior infidelidad a la Infanta Cristina. No se olvidan tampoco todas las veces que Ernesto de Hannover ha aparecido en la prensa por sus sonados y violentos altercados con la policía, los medios de comunicación o su propia familia. La última, amenazando a dos reporteros con una botella de cristal en plena calle.
Las nuevas generaciones de los royals europeos tienen en quién fijarse y ya van dando que hablar con nuevas polémicas. Una de las últimas ha sido en terreno patrio. Victoria Federica, reconvertida en influencer, visitó este fin de semana Formigal junto a otros compañeros de profesión. Allí disfrutó de una sesión musical de su novio, el DJ Jorge Bárcenas, en Qü Lounge Formigal, ubicada dentro del hotel Aragón Hills Formigal.
La hija de la Infanta Elena ha mostrado su lado más desenfadado en una serie de vídeos publicados en redes sociales por los amigos que la acompañaban. Allí se la podía ver bailar, cantar y beber al son de la música, como cualquier otra joven de 21 años. Sosteniendo una bebida, la prima de la Princesa Leonor corea la canción de Pereza llamada Princesas.
No es, ni mucho menos, la primera vez que a la hija de la Infanta Elena se la ve en una situación tan distendida. Claro que no se puede comparar con la afición de su hermano a las polémicas. Desde aquella patada que dirigió a su prima Victoria López de Quesada y Borbón Dos-Sicilias en la boda de sus tíos, los actuales Reyes de España, Felipe Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón tiene una vida marcada por las travesuras. En un principio puede que fueran graciosas, pero con el tiempo llegaron a alcanzar los insultos y las amenazas.
Uno de sus hitos más controvertidos es que, después de repetir curso tres veces, consiguió graduarse a la vez que sus compañeros, poniendo rumbo a Estados Unidos, donde aprobó cinco cursos en tres años. Pidió a su familia regresar a España, prometiendo no volver a meterse en líos, pero, a principios de 2017, el programa Sálvame emitió un vídeo en peleándose con un joven a las puertas de una discoteca de Madrid: «¿Que me vas a pegar tú? Tócame», dijo el hijo de la infanta Elena. «Eres el nieto del Rey, no te voy a tocar», le responde el joven con el que discutía. «Me estás empujando tú. Yo no te estoy tocando. Ten cuidadito. No me toques».
Y no es la única vez que ha protagonizado un altercado en una discoteca. El último fue hace apenas dos semanas, cuando el hijo de la Infanta Elena fue obligado a abandonar una conocida discoteca madrileña la noche del 23 de febrero después de estar molestando al resto de asistentes con una pistola de gas de dióxido de carbono con la que les rociaba.
Tal y como afirmó Socialité, Froilán estuvo «desmadrado» y provocó que los miembros de seguridad de la discoteca tuviesen que actuar, solicitándole que se marchara. Los testigos aseguran que el nieto del Rey Juan Carlos «iba muy, muy, muy contento», lo que explicaría su estado de embriaguez y su forma de proceder.
Algo similar hizo Christian de Dinamarca en la estación de Val Thorens, en Saboya. El heredero a la corona danesa se encontraba en un viaje de esquí. Una visita que organiza cada año el internado Herlurfsholm, en el que estudia, y que no solo incluía el alojamiento en chalets y los forfaits para acceder a las pistas, sino también entradas a las fiestas al aire libre que lleva a cabo el popular local La folie Douce.
Precisamente allí, uno de los alumnos del internado y compañero de clase de Christian compartió un vídeo en sus redes sociales con la mala suerte de que enfoca al nieto de la Reina Margarita, de 16 años, pasándoselo en grande junto a sus amigos, a quienes echa cantidades ingentes de champán.
Claro que si hablamos realmente de royals problemáticos el que ostenta el récord quizás sea el Príncipe Harry. En su día fue uno de los solteros más deseados del mundo y el nieto más fiestero de la Reina Isabel II. Pasó un día en rehabilitación tras salir a la luz sus fiestas con exceso de alcohol y marihuana. Años después, The Sun publicó unas imágenes del Príncipe desnudo en Las Vegas.
Sin embargo, fue su foto disfrazado portando una esvástica la que dio la vuelta al mundo junto al titular «Harry el nazi», así como aquella en la que aparece totalmente desnudo en un hotel de Las Vegas. El escándalo llevó al Príncipe a tener que disculparse con un comunicado oficial, algo que, de momento, no han llevado a cabo todos los anteriores. Sus defensores apuntan que, al ser jóvenes sometidos a la presión mediática, se les debe permitir tener las mismas libertades que alguien de su edad, pero los más detractores aseguran que, al ser representantes de una Casa Real, deberían mostrar ejemplo.