Fundado en 1910

La Reina se marca un espontáneo baile en su último acto

No ha podido resistirse a sumarse a la coreografía de unos jóvenes en un evento en Guadalajara de la Fundación Princesa de Girona

Pocas veces tiene la oportunidad de mostrar su lado más festivo en los actos públicos que preside. Pero en el último al que ha acudido esta misma mañana en Guadalajara se ha podido ver a la Reina más divertida y espontánea. Durante el encuentro con unos estudiantes antes de la presentación y proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa (dirigido a premiar a la juventud con gen emprendedor), uno de ellos ha hecho un juego en el que cada letra de la canción Mi gente, de J Balvin y Willy William, correspondía a un paso de una coreografía.

La mujer de Don Felipe, ataviada con un pantalón de pinzas en negro de tiro alto y una camisa blanca oversize con bordados en las mangas, no ha podido resistirse a marcarse un bailecito desde su silla ante la sorpresa de los presentes, que no esperaban verla así de animada.

De manera espontánea, la Reina ha mostrado sus dotes con esta coreografía de la pegadiza canción de reguetón. Primero empezó aplaudiendo para después subir tímidamente sus brazos al ritmo de la música sin perder la vista del niño que dirigía la coreografía.

Doña Letizia, durante un acto de los Premios de la Fundación Princesa de Girona este 24 de marzo en GuadalajaraGTRES

Pero no solo ella. El resto de personalidades, entre las que se encontraba la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, también han querido animarse, como así muestran las imágenes tomadas del encuentro en Guadalajara.

Anecdóticamente también le han pedido algún que otro autógrafo que ha firmado con mucho cariño a alguno de los jóvenes del acto de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. En esta decimotercera edición cuentan con 20.000 euros y se conceden en cinco categorías: Artes y Letras, Empresa, Investigación Científica, Social e Internacional.