Fundado en 1910

Recuperado de covid

Antonio Resines: «No se me ocurre pensar por las mañanas al levantarme cuándo me voy a morir»

El actor reaparece para presentar una nueva serie y reflexiona sobre cómo le ha cambiado la enfermedad

Antonio Resines ha regresado al foco mediático para presentar Sentimos las molestias, una serie de Movistar + en la que el cántabro comparte papel protagonista con Miguel Rellán. Ambos actores han concedido unos minutos en exclusiva a la agencia de prensa Gtres, en los que además de hablar sobre este inquietante y significativo proyecto cuya trama se basa en el paso del tiempo, han contemplado cómo llevan el hecho de ir acercándose poco a poco a la vejez, así como su estado de salud tras pasar el Coronavirus, ambos de forma grave. Cabe destacar que esta producción audiovisual quizá sea una de las más especiales para el actor, dado que iba a ser estrenada en el momento en el que ingresó en el hospital. Sus problemas de salud hicieron que el estreno se pospusiese y ahora, meses después, celebra poder verlo y también contarlo y disfrutarlo.

Resines ha reconocido que, pese a ser consciente de que cada vez le queda menos para la vejez, no es de ese tipo de personas que están pensado todo el tiempo en que se acerca el momento de su muerte: «A mí no se me ocurre pensar por las mañanas cuando me levanto cuándo me voy a morir. Lo que sí notas es que según pasan los años te duelen más cosas, te aparecen ese tipo de achaques…, pero si no son gordos… Yo por ejemplo no puedo correr, pero luego pienso y digo: ‘¿y para qué quiero correr?’», ha asegurado sin perder el sentido del humor que tanto le caracteriza.

Él tiene claro que el Covid ha marcado un antes y un después en su manera de ver la vida, pero sí asegura que no le ha hecho cambiar su forma de ser. Él no se considera una persona diferente a la que era y eso le hace estar realmente orgulloso, aunque lo cierto es que sí trata de concienciarse de la gravedad de según qué enfermedad: «No soy un nuevo Antonio después de lo que he vivido, pero sí soy más consciente de que hay enfermedades que hay que tomarse más en serio de lo que se lo toma la mayoría de la gente», ha confesado poco antes de añadir: «Yo hace mucho que no voy en moto porque sé que si me caigo de la moto, alguna pierna me la cortarán porque ya no aguanta más, pero lo cierto es que no ha habido mucho cambio en mi vida». Unas palabras con las que demuestra haber tomado conciencia de que, por mucho que lo intente o que lo parezca, no es indestructible, ya que a él las cosas también le afectan.

Aun así, sigue celebrando que está prácticamente recuperado, así como que poco a poco la normalidad va regresando a su vida: «Salí con un 80% de atrofia muscular y ahora debo estar al 90%, más o menos como antes. Me queda un poquitín todavía de movilidad y de cierta agilidad, pero en una semana o dos estaré al 100%», ha explicado.

Actors Antonio Resines , Miguel Rellan , Melina Matthews y Fiorella Faltoyano en el photocall de Sentimos las molestias en MadridJesus Briones

Miguel, que estaba escuchando atentamente las palabras de su compañero de proyecto, ha tomado el turno de palabra para confesar que él también ha sufrido la peor cara del Coronavirus y que los médicos también han quedado perplejos con su recuperación. Un caso muy similar al de Antonio, que el intérprete atribuye a que los que se dedican «a este oficio», tienen «mucha fuerza».

Resines enseguida ha intervenido para apoyar esta teoría aclarando que «el día anterior a dar positivo estaba rodando en la Plaza Mayor». Una jornada que recuerda como horrible por lo mal que se sentía. «Tenía fiebre, seguro», ha confesado.

Si hay algo que ha sacado el de Torrelavega de todo esto es una gran lección de vida que, en la medida de lo posible, va a tratar de inculcar a los jóvenes, a quienes aconseja que hagan deporte para evitar que las enfermedades les afecten más de lo debido: «Si han hecho deporte en tu juventud y lo has mantenido, es buenísimo porque tienes ahí un balance que a la hora de la recuperación te serve, estoy convencido» ha explicado el icónico actor presumiendo, a su vez, del buen estado de salud que le acompaña en la actualidad. Parece que está cada vez más cerca de volver a la carga y, aunque aún todavía le quede un camino por recorrer, el hecho de haber regresado a los eventos y a los photocalls ha supuesto un halo de esperanza para todos sus fans, que no ven el día en el que el actor regrese al trabajo de manera continuada.