Gente
Abogada, socióloga y patriota: así es la nieta favorita de Biden que se casará en la Casa Blanca
La joven de 28 años se prometió el pasado septiembre con un abogado cuatro años menor que ella al que conoció por un amigo en común
Casarse en la Casa Blanca puede parecer, a priori, imposible. Pero si tu abuelo es el presidente de Estados Unidos la posibilidad está más cerca que para el resto de los mortales. Si no que se lo digan a Naomi, la nieta mayor de Joe Biden, que tiene previsto celebrar su boda en la residencia presidencial.
«Peter y yo les estaremos eternamente agradecidos a la yaya y al abuelito por darnos la oportunidad de celebrar nuestra boda en la Casa Blanca. Tenemos muchas ganas de hacer oficial nuestro compromiso el uno con el otro y de afrontar lo que nos queda por delante. «El presidente y su mujer, la pareja y sus padres por el momento siguen planificando la futura celebración y esperan anunciar más detalles en los próximos meses», ha declarado Michael LaRosa, portavoz de Jill Biden, al Daily Mail.
«En consonancia con otras celebraciones privadas organizadas por la familia del presidente, además de siguiendo la estela de la tradición de otros enlaces celebrados en la Casa Blanca en administraciones anteriores, la familia Biden correrá con los gastos de las festividades de boda que tengan lugar en la Casa Blanca», señala el portavoz.
De esta forma, Naomi Biden y Peter Neal sellarán su amor, para siempre, poco más de un año después de anunciar su compromiso. Fue en septiembre de 2021 cuando la nieta del presidente anunció su enlace públicamente en su perfil de Instagram, donde suele ser bastante activa para presumir de la buena relación que mantiene con su abuelo. De hecho, le acompañó en muchos de sus viajes cuando aún era vicepresidente en la administración de Barack Obama y estuvo a su lado cuando fue elegido presidente. «Estoy orgullosa de ser tu nieta todos los días, pero hoy estoy orgullosa de ser americana».
Ha avisado, por todos los medios posibles, que es y siempre será la mayor simpatizante de su abuelo y que quien quiera meterse con él, «tendrá que pasar encima de ella». Incluso ha llegado a acompañarle a diversos viajes oficiales. Entre ellos, algunos a Nueva Zelanda, Turquía y China.
Naomi es hija de Hunter Biden, el vástago más polémico del político y que se convirtió en hijo único tras perder a sus dos hermanos de forma trágica. Naomi, su hermana pequeña y cuyo nombre lleva su hija en su honor, falleció junto a la madre de ambos, Neilia, en un accidente de tráfico en 1972. Perdió a su otro hermano, Beau, hace siete años por un tumor cerebral.
Naomi tiene dos hermanas menores, Finnegan y Maisy. De ellas, es la única que decidió estudiar sociología y relaciones internacionales en la Universidad de Pensilvanaia (donde se volvió inseparable de Tiffany Trump) y tras lo que empezó a trabajar para el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Fue entonces cuando decidió entrar en la facultad de Derecho en la Universidad de Columbia, donde se licenció justo antes de empezar la pandemia.
Actualmente, trabaja como socio del bufete de abogados Arnold & Porter en Washington, a través de la cual ha creado también la iniciativa MyCareActBenefits junto a su prometido. El objetivo es el de «ayudar a los usuarios a orientarse con la Ley CARES (Ley de Asistencia financiera para trabajadores y duelos de pequeñas empresas) y proporcionar algo de claridad a los estadounidenses que se preguntan si tienen derecho a la ayuda del Gobierno y, en caso afirmativo, a qué cantidad pueden optar».
Su futuro marido, en cambio, acaba de terminar su formación en leyes y se ha especializado en Comunicación política, periodismo y mass media, algo que decidió después de formar parte de la campaña de Hillary Clinton hacia la presidencia estadounidense. Se conocieron hace cuatro años a través de un amigo común que les organizó una cita en Nueva York. Aunque al principio, ninguno de los dos estaba seguro de apostar por la relación, el tiempo les dio la razón y la seguridad suficiente para saber que eran la pareja definitiva. Peter, que es cuatro años menor que ella, le propuso matrimonio a Biden en la casa donde pasó su infancia en Jackson Hole, Wyoming, con un anillo de su abuela, de costoso valor, en el que se puede leer: «Para siempre».