Fundado en 1910
El actor Adrien Brody, en la premiere de 'Once Upon a Time in Hollywood', en Cannes, en mayo de 2019

El actor Adrien Brody, en la premiere de 'Once Upon a Time in Hollywood', en Cannes, en mayo de 2019GTRES

¿Qué fue de Adrien Brody? Así ha cambiado la vida del exnovio de Elsa Pataky tras ganar un Oscar

El actor, que hoy cumple 49 años, está enamorado de la exmujer de Harvey Weinstein e intenta reconducir su carrera profesional

Este 14 de abril, Adrien Brody, la eterna estrella de Hollywood, está celebrando su 49 cumpleaños, un dato que le ha hecho regresar al foco de la actualidad. Muchos conocen a Adrien Brody por su exitosa trayectoria interpretativa. Sin embargo, hay quien también recuerda al afamado actor por la relación sentimental que mantuvo con una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional: Elsa Pataky.

Fueron tres los años compartidos por la entonces pareja. Juntos vivieron una apasionada historia de amor que logró copar, en más de una ocasión, las portadas de los medios de comunicación especializados en prensa rosa. Sin embargo, hubo una que llamó especialmente la atención por la reveladora confesión que hizo el intérprete de su relación con la actriz española que, como no podía ser de otra manera, quedó grabada para el recuerdo de todos aquellos que siguieron con atención y devoción este romance. Son muchos los que siguen recordando ese entrañable reportaje que la pareja concedió a la versión canadiense de la revista ¡Hello!, en la cual el ganador de un Oscar a mejor actor por su papel en El pianista desveló el que tal vez sea uno de los regalos más especiales que la periodista ha recibido a lo largo de su vida.

Y es que era tanto lo enamorado que estuvo el actor de la madrileña que cuando su amor todavía apuntaba maneras a perdurar en el tiempo quiso sorprenderla haciéndole entrega, de manera altruista, de un impresionante castillo situado en las inmediaciones de Nueva York. A pesar de que se sabe que existió porque ese fue el escenario en el que realizaron el citado reportaje, nunca más se volvió a saber de él. Es más, hay quien sigue decidiendo que se trató de una exageración y que el castillo fue alquilado para la entrevista, habladurías de las que nunca jamás se supo la verdad.

La expareja se conoció en un hotel de Madrid mientras Brody rodaba la emblemática película sobre el torero Manolete y Elsa se adentraba en el sector interpretativo formando parte del elenco de la mítica serie española Al salir de clase. Sin embargo, no fue hasta tiempo después cuando la modelo empezó su noviazgo con Adrien. Fue mucho lo vivido y compartido, pero lo cierto es que tres años después de ese cruce de miradas la llama se apagó por completo.

Adrien Brody posa con Elsa Pataky, en Millán, en 2008

Adrien Brody posa con Elsa Pataky, en Millán, en 2008GTRES

Desde ese preciso momento, el intérprete estadounidense siguió adelante con su carrera interpretativa. Y es que, aunque por aquella época ya eran varios los éxitos que había logrado cosechar, no fue hasta 2002 cuando vio reconocido todo su trabajo al recibir el Oscar a mejor actor por su papel en El Pianista, una cinta sobre la ocupación nazi de Varsovia con la que experimentó la doble cara de la fama. Todos los actores sueñan con recibir una distinción como la que tuvo el placer de disfrutar Adrien en 2002. Sin embargo, pese a estar inmensamente agradecido por todo lo que el reconocimiento conllevaba, para él fue el principio del fin, puesto que, tal y como reconoció por aquella época, ya no iba a poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida con los que él se sentía feliz.

Desde entonces, nada volvió a ser lo que era. Aunque en todos estos años ha seguido ligado a la interpretación, nunca ha vuelto a estarlo como antes de recibir el tan preciado galardón. Desde ese momento no ha terminado de encontrar su lugar en la industria, de ahí que le diera por explorar nuevos horizontes profesionales. Aunque aún sigue formando parte de diferentes producciones cinematográficas y audiovisuales, lo cierto es que también está muy enfocado en la pintura, una pasión heredada de sus padres que convirtió en profesión en un momento en el que los papeles caían en manos de otros actores.

Adrien Brody y Georgina Chapman, en el festival de Tribeca Festival, en mayo de 2021

Adrien Brody y Georgina Chapman, en el festival de Tribeca Festival, en mayo de 2021GTRES

Este drástico cambio de vida a nivel profesional también ha venido acompañado de un gran éxito personal. Hace dos años que logró volver a ocupar su corazón y todo gracias a la exmujer de Harvey Weinstein, Georgina Chapman, una diseñadora de moda inglesa a la que le unía una vieja amistad y con la que ha logrado construir una relación estable que tratan de sacar adelante fuera del alcance de los medios de comunicación.

No obstante, suelen posar juntos en todos los eventos a los que acuden. ¿El último? La premiere de Tiempo de Victoria, una serie de HBO Max en la que Brody se mete en la piel del entrenador Pat Riley. Además de este proyecto, Adrien está a punto de estrenar un biopic sobre Marilyn Monroe titulado Blonde, y está inmerso en los rodajes de Ghosted, un thriller de acción en el que comparte papel protagonista con la cubana Ana de Armas. Hechos que demuestran que la etapa interpretativa del célebre actor aún no está cerca de llegar a su fin. ¿Será este su resurgir?

comentarios
tracking