Fundado en 1910

Irene Montero, con sus tres hijosINSTAGRAM

Irene Montero presume de su faceta de madre en pleno juicio del 'caso niñera'

La ministra de Igualdad ha publicado por primera vez una foto con sus tres hijos

el próximo 10 de mayo a las 10:45 horas, la exasesora de prensa de Podemos Gara Santana declarará como investigada dentro del 'caso niñera', donde se investiga si ella y otra asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, desempeñaron funciones ajenas a su cargo como cuidadoras de su hija pequeña. En pleno juicio, ha llamado la atención la imagen que Montero publicó ayer, Domingo de Resurrección, en su cuenta de Instagram. Principalmente, porque siempre ha defendido con uñas y dientes la privacidad de sus mellizos Leo (3) y Manuel (3), y de la pequeña Aitana (2). Aunque los tres salen de espaldas, es perfectamente consciente de que los medios se harían eco de esta publicación. Su cuenta de Instagram, donde reúne a 261.000 seguidores, refleja su día a día en la política y solo en ocasiones muy contadas muestra alguna estampa de su vida privada y familiar.

Irene Montero, con sus tres hijos

Los tres pequeños aparecen con el mismo corte de pelo y miran atentamente a su madre, mientras les lee un cuento, con la ayuda de un teatro de marionetas. La ministra de Igualdad aparece con un look desenfadado y el pelo recogido en un moño, pero quizá lo que más ha sorprendido es la falda que utiliza uno de sus hijos. La escena doméstica parece desarrollarse dentro de una amplia sala de juegos del chalet de Galapagar, que tiene en propiedad junto a Pablo Iglesias.

El 3 de julio de 2018, Irene Montero daba a luz a sus dos hijos, Leo y Manuel, de forma prematura. La ministra de Igualdad se encontraba en el sexto mes de embarazo y los bebés tuvieron que estar tres meses ingresados en el hospital Gregorio Marañón, en Madrid. «Mis hijos Leo y Manuel tienen dos cumpleaños, uno el día que nacieron, mucho antes de cuando debían, y otro el día que calculamos que habrían nacido si el embarazo hubiera durado lo que debía durar», escribió. El 3 de agosto de 2019, tan sólo 13 meses después, y también de forma prematura, nacía la pequeña Aitana.

Esta es la primera vez que la ministra de Igualdad publica una imagen de sus tres hijos juntos. Hasta ahora lo único que había mostrado era cómo su pareja Pablo Iglesias jugaba y leía cuentos a sus pequeños en el Día de Reyes.