El llamativo sueldo de la niñera española de los Duques de Cambridge por cuidar a sus hijos
La palentina María Teresa Turrión recaló en el Palacio de Kensington, en 2014, cuando el Príncipe Jorge tenía ocho meses
María Teresa Turrión, una palentina espigada y de semblante alegre, es la Mary Poppins española de los Windsor, la niñera que corretea tras los herederos de la corona británica. Aunque su puesto exige una férrea discreción, su presencia en el bautizo de la Princesa Carlota, en junio de 2015, no pasó desapercibida. Lució una estética que parecía sacada de otro siglo, con un uniforme marrón, un llamativo cuello blanco y un sombrerito de fieltro con una N bordada; la inicial de Norland College, la escuela de niñeras más prestigiosa del mundo, situada en Bath, esa localidad inglesa famosa por sus termas romanas.
El centro en el que se formó Turrión se fundó en 1892 y se rige por un estricto plan de estudios orientado al cuidado infantil, que incluye psicología, filosofía o literatura. Se imparten también asignaturas más asociadas al rol de James Bond que al de Mary Poppins como clases de artes marciales y de reacción ante un posible ataque terrorista o el acoso de los paparazzi. De sus aulas salen las nannies mejor formadas, cuyas manos mecen las cunas de los retoños de la aristocracia, ricos o grandes estrellas como Mick Jagger. La matrícula del centro cuesta unos 15.000 euros, aunque también se puede estudiar con beca.
María Teresa Turrión recaló en el palacio de Kensington en marzo de 2014, ocho meses después del nacimiento del Príncipe Jorge. Previamente, Kate Middleton había contado con los servicios de otra joven que no superó la fase de prueba. La palentina mostró en seguida su profesionalidad y compromiso y a día de hoy, cuida de los tres hijos de los Duques de Cambridge; el Príncipe Jorge, de 8 años; la Princesa Carlota, de 6; y el Príncipe Luis, de 3.
Según el diario Daily Mirror, las niñeras recién graduadas en Norland College cobran unos 52.000 euros anuales si no son internas, por lo que ingresan alrededor de 3.700 euros al mes en 14 pagas.
No obstante, en el caso de las internas con más experiencia, como María Teresa Turrión, el salario casi se triplica. Según las cifras aportadas por el rotativo, cobraría 144.680 euros al año, lo que supone ingresar más de 10.000 euros al mes. A ello se suman otros beneficios, como residir en lujosas viviendas, como el Palacio de Kensington, viajar al extranjero cuando sus empleadores lo requieran o recibir atractivos regalos, como bolsos de firma.
No obstante, el salario de Turrión podría ser incluso mayor puesto que cada día se levanta para cuidar del futuro rey del Reino Unido.