Fundado en 1910

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en los Juegos Invictus de La HayaGTRES

Meghan Markle ficha a una exasesora de Obama, ¿planes políticos?

Miranda Barbot es la última incorporación de los duques de Sussex a la Fundación Archewell, donde va a trabajar en la renovación de su imagen

La reaparición de los duques de Sussex ha venido acompañada de grandes e inesperadas noticias. Después de que el príncipe Harry y Meghan Markle causaran sensación en los Juegos Invictus y coparan gran parte de los titulares con una misteriosa y aparentemente improvisada visita a la Reina Isabel II, ahora, los duques, y en especial Meghan, han regresado al foco de la actualidad mediática por una nueva información que deja entrever el interés de la exactriz estadounidense por el complicado mundo de la política.

Tanto es así, que la pareja ha realizado una sorprendente contratación para su fundación, la Fundación Archewell, que ha llamado la atención por la vinculación que esta tiene con el sector político. Y es que Meghan y Harry han fichado a Miranda Barbot, exasesora de Obama a la que han decidido incorporar al equipo, según recoge The Mirror a través del testimonio de una fuente cercana a la pareja, con un objetivo muy claro: renovar la imagen de la fundación «por completo». Miranda está considerada como una gurú de la imagen y las relaciones públicas desde que participó en la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

Esta información ha provocado que muchos se hayan parado a pensar en el posible futuro que la duquesa de Sussex podría tener en la política, entre ellos, la persona que se ha puesto en contacto con el citado medio: «No sería chocante que Meghan se dedicase a la política», ha asegurado de manera convincente.

Sea como fuere, en caso de estar en lo cierto, sería algo que sorprendería, pero que no llamaría demasiado la atención, puesto que esta no es la primera vez que Meghan prueba el gran vínculo que comparte con este sector. Cabe destacar que, en 2021, la esposa del príncipe Harry lideró una campaña de presión a favor de la obligatoriedad del permiso retribuido en EE. UU., a través de un escrito que le hizo llegar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como al líder de la mayoría en el Senado, Chuck Shumer. Del mismo modo, Markle también se puso en contacto con varios senadores para solicitarles su apoyo para esta causa.

Otro indicio que hace que estas predicciones se acerquen, en cierta parte, a la realidad, es que en 2020 Meghan quiso animar a todos los ciudadanos estadounidenses a votar en las elecciones de ese mismo año a través de una campaña que, en su caso, estaba dirigida por Michelle Obama.

Por si esto fuera poco, la exintérprete nunca ha ocultado su faceta de activista, algo que le ha acompañado durante gran parte de su vida. Cuando tan solo era una niña, escribió una carta a Procter & Gamble para expresar su rechazo a una campaña publicitaria sexista, participó en las protestas contra la Guerra del Golfo, compaginó su carrera como actriz con la defensa del movimiento feminista y en 2015 fue nombrada defensora de la participación y liderazgo político de las mujeres por la ONU. Ahora bien, ¿será que la pretensión de Meghan Markle es ir subiendo escalones hasta llegar a la primera línea política?