Fundado en 1910

Marta Ortega y Carlos Torretta en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó, en PlasenciaGTRES

El nuevo cargo de Marta Ortega fuera de Inditex

La hija de Amancio Ortega sustituye a Pablo Isla como vocal en el patronato del Museo Reina Sofía

Marta Ortega está de celebración. Hay cosas que solo suceden una vez en la vida y es por esto por lo que Marta se ha negado a dejar escapar esta atractiva oportunidad profesional que, además, tiene mucho que ver con el arte, considerada de una de sus mayores pasiones. La presidenta de Inditex ha sido nombrada nueva vocal del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, tal y como se puede leer desde el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Un nombramiento con el que va a sustituir a Pablo Isla, exvocal de la institución, y con el que ha metido la cabeza en una de las galerías de arte más importantes del país.

«Habiéndose producido el cambio en la presidencia de Inditex, y a solicitud de la citada entidad, se hace necesario proceder a actualizar el nombramiento de la vocalía en su representación mediante la revocación del mandato de Pablo Isla y el nombramiento de la nueva vocal en representación de la mencionada entidad en el Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía». Estas han sido las palabras redactadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en la orden que posteriormente se hizo llegar al Boletín Oficial del Estado. Una misiva con la que se ponían fin la etapa de Isla como vocal del museo y con la que el ya expresidente de Inditex terminó de dar carpetazo a 17 años al mando de la entidad. Ahora, el respetado abogado ha sido nombrado presidente del Consejo Rector Internacional de IE University.

No todos los días le regalan a uno la ocasión de combinar pasión y profesión al mismo tiempo. Ahora, la hija de Amancio Ortega puede presumir de ello. Y es que, con esta inesperada e inquietante noticia, Marta confirma que sigue inmersa en una dulce etapa en la que la vida no para de sonreírla. Tanto es así, que esta buena nueva ha llegado tan solo tres semanas después de que la empresaria se pusiese al frente de la empresa de su padre, algo que se venía vaticinando desde hace tiempo y que finalmente se produjo el pasado 1 de abril cuando la reconocida compañía se encuentra en uno de sus mejores momentos. Según Informalia, «con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo y unos beneficios récord».

Tal y como recogen varios medios de comunicación, la gran apuesta de Marta para comenzar esta nueva andadura profesional al mando del exclusivo grupo empresarial ha sido mantener el modelo de negocio que su padre ha perseguido hasta el final.

Y es que, a sus constantes éxitos profesionales, la heredera del imperio textil español le suma todos los conseguidos a nivel personal. A día de hoy sigue compartiendo su vida felizmente con Carlos Torreta, el hijo del afamado diseñador Roberto Torreta, con el que se casó en el año 2018. Fruto de su matrimonio nació Matilda, su primera y única hija en común, aunque lo cierto es que Marta tiene un hijo más mayor de su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya, de quien se separó en 2015.