Fundado en 1910

Patricia Cerezo, en MadridGTRES

Patricia Cerezo desvela los detalles de su separación de Ramón García

La exmujer del presentador ha retomado su carrera periodística y ha lanzado una agencia de comunicación

El pasado mes de julio, una de las parejas más consolidadas de la crónica social anunció su separación. Ramón García y Patricia Cerezo ponían fin a su historia de amor tras 24 años de matrimonio y dos hijas en común. Y es que, aunque en todo este tiempo ambos han demostrado que entre ellos sigue primando el cariño y la cordialidad, lo cierto es que ha sido poco lo que han hablado al respecto.

Pues bien, este miércoles de revistas, cargado de actualidad, ha traído la que tal vez sea una de las entrevistas más esperadas de Patricia, que diez meses después de confirmar su ruptura con el célebre presentador, ha decidido romper su silencio y aclarar todos los detalles en una sincera conversación que ha mantenido en exclusiva con la revista ¡Hola!

A sus cincuenta años recién cumplidos y en un intento por rehacer su vida, la periodista ha sabido recomponerse, seguir su camino y reinventarse de una manera cuanto menos inesperada. Lo suyo le ha costado y, según recoge la citada publicación, en este proceso ha llegado a sentir miedo, vértigo y mucha incertidumbre. No obstante, ni si quiera todo eso ha podido con ella, puesto que decidió lanzar una agencia de comunicación llamada 49 comunicación y retomar la carrera periodística que dejó aparcada para volcarse en los cuidados de sus hijas: «Con cuarenta y nueve años me reinvento, empiezo, nunca es tarde para emprender. Soy periodista desde que nací y sigo siendo periodista. Este mundo lo conozco desde dentro y desde fuera», ha explicado sobre sus ocupaciones profesionales actuales.

El presentador Ramón García con su mujer Patricia Cerezo durante el funeral de Álex Lequio en Alcobendas, 30 de junio 2020 en la foto : cogidos de la manoGTRES

Y es que, a estos éxitos profesionales se suman otros personales y sentimentales. Meses después de su separación de Ramón García, Cerezo quiso dar una segunda oportunidad al amor iniciando un romance con su actual pareja, Kiko Gámez, un ingeniero de telecomunicaciones y alto ejecutivo de Telefónica a quien le unen varios meses de amor. «Somos un equipo, somos uno y vamos de la mano por la vida», dice de su historia de amor con su nueva ilusión. «Kiko es mi ilusión. Son las sorpresas que te da la vida. Nos queremos y nos respetamos mucho. Cada me dice, de verdad, de corazón: ‘Creo en ti, eres fuerte, eres valiente, eres maravillosa’», cuenta ilusionada.

En dicha entrevista, Patricia tampoco ha querido pasar por alto los motivos de su ruptura con el denominado Ramonchu. Así, ha explicado: «A veces, cuando llevas ya media vida con una persona, el amor se acaba. Han pasado muchas cosas, pero la vida es preciosa», a lo que ha añadido: «Mi relación con él es muy buena. Yo le deseo lo mejor, con todo el cariño. Nos llevamos bien y nos alegramos de los logros del otro».

Actualmente se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida. Es consciente de que no está en la juventud, pero sí siente las mismas ganas de comerse el mundo que en dicha etapa. Tiene salud, familia, trabajo y amor, y eso es todo lo que ella necesita para seguir caminando hacia adelante decidida y con paso firme. Lo único que le falta es su padre, a quien echa de menos «a diario». No obstante, sabe que allá donde esté estará muy orgulloso de ella, puesto que ha sido una de las pocas personas que ha confiado en sus capacidades: «Lo único que me falta es mi padre porque tengo todo lo que puedo desear», ha confesado algo emocionada.