Fundado en 1910

Charlene de Monaco reaparece en la vida pública.GTRES

Charlene vuelve a la vida pública: todo lo que hay que saber de sus 15 meses de ausencia

Ha asistido al Gran Premio de Fórmula 1, su primer acto público después de más de un año, junto a su marido Alberto y sus dos hijos

Charlene de Mónaco ha retomado su agenda asistiendo al Gran Premio de Fórmula 1 junto a su marido y sus dos hijos. Se trata del primer acto público al que asiste, tras la complicada temporada que lleva a sus espaldas. La princesa escogió para su reaparición un look sobrio y elegante, un traje de chaqueta y pantalón gris de corte oversize, combinado con unos discretos pendientes y su original corte de pelo.

Respecto a su actitud, hemos visto una princesa poco sonriente, una actitud que no sorprende dado el año que arrastra a nivel emocional. Es probable que Charlene necesite varios actos públicos para volver a ser la que era en sus apariciones públicas. La princesa ha estado muy pendiente de sus hijos, Gabriella y Jacques, a los que ha dedicado varias muestras de cariño durante todo el evento. Poco a poco, va recuperando su papel de madre y princesa de Mónaco que tanto echábamos de menos.

Charlene de Mónaco está atravesando uno de los momentos más complicaos de su vida, aunque parece que ya empieza a remontar el vuelo. A principios de 2021 los rumores de crisis sobrevolaban la relación matrimonial de Charlene y Alberto, hasta el punto de dar por hecho que el divorcio era inminente. El príncipe monegasco quiso desmentir los rumores y seguir con su matrimonio como si nada. El pasado mes de mayo, la princesa voló a Sudáfrica, su país de origen, sin saber que este viaje marcaría un antes y un después en su vida. Charlene sufrió una infección de garganta y oído por la que tuvo que ser intervenida en repetidas ocasiones, obligándola a permanecer en Sudáfrica más tiempo del que estaba previsto en un primer momento. Muchos apuntaban que se trataba de un mero teatrillo de Charlene, en su intento por huir del foco mediático una temporada. Alberto de Mónaco no tuvo más remedio que declarar públicamente el estado de su mujer. «No se fue porque estuviera enfadada conmigo o con alguien más. Se fue a Sudáfrica para comprobar el trabajo de su fundación allí y para pasar algo de tiempo con su hermano y sus amigos. Se suponía que iba a ser una estancia de una semana larga, máximo diez días, y todavía sigue allí a causa de su infección y de todas las complicaciones médicas que han surgido», explicaba el Príncipe en un intento de acallar de nuevo los rumores que rodeaban a su matrimonio.

Las especulaciones sobre su estado de salud hicieron saltar las alarmas y de nuevo fue su marido quien hizo declaraciones públicas. «Sufre de un agotamiento severo que es de naturaleza tanto emocional como física (…) Su estado actual es el resultado de varios factores que son asuntos privados, pero claramente estaba agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía afrontar los deberes oficiales, la vida en general o incluso la vida familiar», revelaba Alberto de Mónaco, que ha tenido que desmentir en más de una ocasión los rumores que apuntan a una crisis matrimonial.