La desaparición de Ana Anguita, la niña del dúo musical Enrique y Ana
La exartista, de 52 años, abandonó el mundo de la música en 1983 y optó por una vida alejada de los focos
¿Qué fue de Ana Anguita, la niña que saltó a la fama por formar parte del dúo musical 'Enrique y Ana'? Enrique del Pozo se sentó este fin de semana en el plató de Viernes Deluxe para repasar su trayectoria musical y artística. Por supuesto no faltaron las preguntas sobre la expulsión de su novio, Rubén Sánchez, de 'Supervivientes' ni tampoco las relacionadas con su excompañera Ana Anguita.
«Sé que ella ha optado por desaparecer, pero ¿sabes dónde está Ana?», le preguntó Jorge Javier Vázquez al colaborador televisivo. «Hace treinta y pico años que no nos vemos», contestó rotundo. También aprovechó para dejar claro que tanto a él como a Ana Anguita, que era menor, les trataron muy bien económicamente. «No tuvimos problemas como otros grupos de la época. Soy una persona muy honesta y la madre de Ana también es muy honesta», confesó.
Enrique subrayó que fue muy feliz en el grupo infantil y que no entiende las burlas que ha recibido por pertenecer a él: «Hay como una especie de obsesión de utilizarse para hablar de mí con desprecio cuando se hizo un trabajo maravilloso. Me siento enormemente orgulloso. Soy el de 'Enrique y Ana' y el del 'Cocoguagua', los que utilizan eso para faltarme el respeto se la faltan a una generación».
El colaborador televisivo no quiso entrar en más detalles sobre el tema y recordó que puede hablar de más trabajos de su carrera más allá de su grupo musical 'Enrique y Ana'. Enrique del Pozo y Ana Anguita se separaron en 1983, tras lanzar siete discos de gran éxito y protagonizar una película musical dirigida por Tito Fernández.
Tras una etapa retirada de los focos, en 2003, Ana Anguita presentó un disco de música infantil para una asociación española contra el maltrato a los niños, pero más tarde decidió desaparecer. Se desligó por completo del mundo artístico y estudió ingeniería informática. A día de hoy, tiene 52 años y vive a las afueras de Madrid junto a sus dos hijos.