Fundado en 1910

El torero Miguel Báez «El Litri» durante la Feria de San Isidro 2018 en MadridGTRES

Gente

De Eugenia Martínez de Irujo a Carolina Herrera: los amores de Miguel Baez, 'El litri'

El torero también protagonizó una sonada relación con Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI

Aunque, a día de hoy, vive alejado del foco público, Miguel Baez, el Litri vuelve a la crónica social gracias a su inminente boda con Casilda Ybarra. El diestro y la historiadora del arte contraerán matrimonio el próximo 14 de mayo en una ceremonia íntima, que esperan poder celebrar a lo grande cuando él consiga la nulidad eclesiástica de su matrimonio con Carolina Herrera.

Fue precisamente con su divorcio, después de trece años juntos, cuando el torero decidió hacerse invisible de cara a la galería. La pareja, que se casó en un espectacular enlace en la finca Los Guateles de Aliseda, en Cáceres, tuvo tres hijos: Olimpia, Miguel y Atalanta. Aparentemente, formaban una de las parejas mejor avenidas del panorama social. Atractivos, independientes y apasionados con sus profesiones, representaban la unión de la jet internacional. Ella, como hija de la diseñadora venezolana Carolina Herrera y del aristócrata y colaborador de Vanity Fair Reinaldo Herrera. Él, hijo de una leyenda del toreo y la socialité Conchita Spínola.

Atalanta Báez durante su primera comunión junto a sus padres y sus hermanos Olimpia y Miguel en Madrid el 5 de mayo de 2018GTRES

Carolina había llegado a España con la idea de rodar un documental sobre la fiesta del toreo. Ella y Miguel se conocieron durante el rodaje y se enamoraron. Fue en Sevilla en 2003. Parece que fueron Paloma Cuevas y Enrique Ponce quienes les presentaron. Primero se instalaron en el apartamento de soltera de ella, cerca de El Retiro, y cuando nació su segunda hija, en una casa señorial junto al Jardín Botánico, donde llevaban una vida tranquila, dando paseos o comiendo en algunos restaurantes de la zona.

Todo pareció acabar cuando María Lapiedra, nombre artístico de la joven leridana María Pascual, dijo haber mantenido más de una cita íntima con el diestro Miguel Báez 'El Litri'. Era 2010. La revista Qué me dices! tenía unas fotos que evidenciaban una relación, al menos de amistad, entre ambos y se puso en contacto con Lapiedra. El resto es conocido: entrecomillados, platós y polígrafos. La separación fue temporal, pero el tiempo mostró que la reconciliación era imposible. Ella ha rehecho su vida junto al empresario argentino Francisco Bosch.

El torero durante un festejo taurinoGTRES

Antes de su boda, a Miguel se le conocieron varias relaciones, como con Lalla Hasna, hermana del rey de Marruecos, Mohamed VI, o con Eugenia Martínez de Irujo antes de casarse ella con Francisco Rivera. Su relación con la primera estuvo marcada por el hermetismo.

Miguel y Eugenia se conocían desde hacía una década. Solían frecuentar los mismos círculos en Sevilla y en Madrid, entre los que se encontraban otros jóvenes toreros, estrellas del momento, empresarios y aristócratas. Disfrutaban de la libertad que da la juventud. Se les podía ver en la Feria de Abril y en las fiestas de sociedad más cotizadas. El hijo del gran torero El Litri y la hija de la duquesa de Alba disfrutaron de la noche y de las reuniones de amigos. Se convirtieron en la pareja más perseguida de la prensa rosa. Eran la pareja de moda. Duró, sin embargo, apenas un año.