Fundado en 1910
El actor Javier Pereira y Rita Maestre, en el photocall de Suelta en Madrid

El actor Javier Pereira y Rita Maestre, en el photocall de Suelta en MadridGTRES

Rita Maestre carga contra Luis Medina y Martínez-Almeida por el caso mascarillas

La portavoz de Más Madrid ha opinado sobre el tema del momento durante el estreno del primer cortometraje de Javier Pereira

El denominado caso mascarillas ha generado todo tipo de reacciones. Hay quien cree a Luis Medina, otros confían en la versión del Ayuntamiento de Madrid y determinadas personas consideran que ambos son culpables de la comisión de varios delitos que solo perjudican a los ciudadanos madrileños. Parece ser el caso de Rita Maestre, la que tal vez sea una de las políticas más críticas con el gobierno de José Luis Martínez-Almeida por su posible implicación en esta operación repleta de ilegalidades, o al menos así lo dio a entender la política durante la pasada tarde del martes.

Lejos de querer limitar su vida exclusivamente a cuestiones políticas, la portavoz del grupo municipal Más Madrid fue vista en el estreno de Suelta, un cortometraje que ha supuesto el debut de Javier Pereira como director. Allí fue donde la concejala del Ayuntamiento de la capital explicó la relación que le une al cineasta, así como la manera en la que le conoció: de manera fortuita y en las redes sociales: «A Javier Pereira lo conozco por su trayectoria y porque las redes sociales son así, acaban presentando a personas que no se conocían y que acaban compartiendo muchas cosas y es nuestro caso», afirmó la política visiblemente ilusionada con el surgimiento de esta aparente amistad.

No ha pasado mucho tiempo desde que el gobierno central decidió terminar con la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, una cuestión que Rita tampoco quiso pasar por alto. No solo alabó la medida impulsada y celebrada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sino que, además, reconoció que para ella es todo un privilegio poder ir al cine o al teatro y comer y beber sin miedo a incumplir el protocolo establecido para evitar posibles contagios de Covid: «Da mucho gusto comer palomitas sin tener que estar bajándose la mascarilla, así que ya era hora un poco de alegría, un poco de cultura, un poco de vernos las caras y también de tocarnos, que no es lo mismo», confesó.

Lo cierto es que las mascarillas están dando mucho de qué hablar, y no solo porque acaban de ser retiradas en exteriores y en interiores, a excepción de algunos lugares públicos concretos, sino por el asunto judicial que rodea a Luis Medina y a su socio, Alberto Luceño, y que ha puesto en el punto de mira al Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y al primo de este.

Amigos asristócratas

Rita se niega a reservarse su opinión. Es más, carga contra todos los involucrados en este entramado sin ningún miedo a posibles represalias: «Parece que hay un caso de corrupción y de negligencia de un uso irregular del dinero público. Un primo del alcalde, unos amigos aristócratas, en fin… Desde luego, no es en lo que tenían que haber estado pensando en un momento tan complicado como la primera ola de la pandemia», sentenció de manera tajante dejando muy clara su postura con respecto al tema.

La polémica saltó por los aires después de que la Fiscalía Anticorrupción demandase al menor de los hijos de Naty Abascal y a Luceño, y les acusase de cometer delitos de falsedad documental, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, a raíz de la obtención de comisiones millonarias por un contrato que ambos firmaron con el Ayuntamiento de Madrid durante la primera ola de la pandemia, actuando como intermediarios en la compraventa de material sanitario. Una investigación por la que, de momento, el juez ha retirado el pasaporte al marqués de Villalba y a su socio, y les ha obligado a comparecer en el Juzgado cada 15 días.

Temas

comentarios
tracking