Fundado en 1910

Esperanza Aguirre, durante la reciente entrega de Medallas de la Comunidad de MadridGTRES

Gente

La dura experiencia familiar de Esperanza Aguirre con la covid

«Mi marido, además de neumonía, tuvo luego un ictus. Gracias a Dios no tiene secuelas», explica la expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre asistió este domingo a la entrega de Medallas de Madrid por el Día de San Isidro. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado feliz ante la paulatina desaparición de la covid, que ella misma ha sufrido en sus propias carnes hasta en dos ocasiones. «Una, al principio de todo, en marzo del 2020, y otra esta Navidad», explicaba Esperanza Aguirre, que ya está totalmente recuperada y sin ningún tipo de secuela.

Sin embargo, su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, se contagió y sufrió un ictus como consecuencia de la enfermedad. «Mi marido, además de neumonía, tuvo luego un ictus como consecuencia. Gracias a Dios, a los médicos, al hospital, a la Fundación Jiménez Díaz, que le cogió el ictus en el momento, no tiene ninguna secuela y está muy bien», contaba aliviada Aguirre.

La política se ha mostrado a favor de una vuelta a España de Juan Carlos I. Esperanza Aguirre ha aprovechado para ensalzar su figura y pedir que no se olvide todo lo que ha hecho por España. «Hizo el paso de una dictadura a una democracia plena. Una dictadura en la que el Rey Juan Carlos tenía todos los poderes, judicial, legislativo y ejecutivo, y todos nos los cedió a los españoles. Se hizo de una manera pacífica, con una transición en la que imperó la concordia entre todos. Esa labor del Rey más todo lo que ha hecho para que las empresas españolas tuvieran los mejores contratos del mundo, no se puede olvidar o quedar opacado detrás de algunos fallos humanos, que el que no los haya tenido que tire la primera piedra», ha defendido Esperanza Aguirre.

Cristina Cifuentes y su elogio a Chanel

Cristina Cifuentes también ha estado presente en las fiestas de San Isidro, que retoman las calles de Madrid después de dos años de pandemia. Cifuentes se ha deshecho en halagos con Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022, que ha logrado la mejor posición desde el año 1995. «Hacía muchos años que no veía Eurovisión porque no soy de Eurovisión. Ayer se me pusieron los pelos de punta, se me saltaron las lágrimas. Al margen del resultado, que fue excelente, es una artistaza. Lo digo de corazón. Que se prepare el mundo, no solo en España y Europa, porque Chanel va a dar mucho que hablar. Creo que tiene una calidad vocal, escénica, en el baile, todo, ella y los bailarines que la acompañan. Ha sido lo mejor que se ha visto en Eurovisión en muchísimos años», confesaba Cifuentes muy emocionada ante la actuación de la cantante. Como se ve, curiosamente, Cifuentes dice primero que no sigue Eurovisión y acto seguido valora las comparecencias de los últimos años.

Aunque el bronce está más que bien, Cristina Cifuentes tiene claro que Chanel merecía ganar Eurovisión 2022. «Un tercer puesto histórico, creo que es la ganadora moral. Entiendo que se le haya querido dar el premio a Ucrania como símbolo de la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa, pero realmente la calidad de la actuación de Chanel ha sido para recordar», explicaba la política.