Fundado en 1910

Thomas Markle, en MéxicoGTRES

El padre de Meghan Markle sufre un ictus

El exdirector de iluminación fue ingresado este lunes de urgencia en un hospital de San Diego después de que empezara a notar que no podía hablar

Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, se encuentra hospitalizado de gravedad en un centro de salud de San Diego tras sufrir un ictus este pasado lunes por la noche. Así lo adelanta el Daily Mail, que asegura que tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia después de que empezara a notar que no podía hablar.

Las imágenes publicadas del exdirector de iluminación en el medio estadounidenseTMZ muestran cómo le suben los paramédicos al vehículo mientras escribe en una libreta sus síntomas ante la imposibilidad de poder hablar.

Aunque no hay muchos datos sobre su estado de salud actual, las primeras informaciones apuntan a que está estable. Así lo confirma su hija Samantha Markle: «Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, por su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Buena suerte. Estamos orando», ha dicho al periodista Dan Wootton, con el que Thomas iba a viajar a Reino Unido la semana que viene para participar en un programa con motivo de los actos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

Aprovechó la inoportuna ocasión para cargar también contra su hermana: «Cuánto lo han torturado y cuánto ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable». En los últimos días había estado muy pendientes de su salud debido a que su presión arterial había aumentado. Algo que, según su hija, fue motivado por ciertos ataques contra su persona en redes sociales por parte de los defensores de Meghan Markle.

Se desconoce si la mujer del príncipe Harry se ha puesto en contacto con su padre o si ha decidido visitarle en el hospital debido a la mala relación que mantienen desde hace años. Estaba previsto también que los duques de Sussex asistiesen a los festejos para acompañar a la monarca, pero este revés podría cambiar sus planes.

No es el primer achaque de Thomas Markle. Días antes de la boda de la duquesa con el príncipe Harry sufrió un ataque al corazón que le impidió asistir al enlace real. Al menos esa fue la versión oficial de la que aún hoy se duda, ya que fue en paralelo al escándalo del montaje que orquestó junto a un periodista para vender imágenes suyas previamente preparadas. Desde entonces, el padre de Meghan Markle ha cargado contra su hija y su marido en distintas entrevistas.