La Princesa Leonor, de acampada en el bosque
La hija de los Reyes se encuentra en el famoso bosque de Dean con sus compañeros, donde tendrá que cocinar, limpiar y compartir tienda de campaña
En el colegio UWC Atlantic de Gales no todo es estudiar. También tienen tiempo para disfrutar antes de que empiecen los exámenes finales. Bien lo sabe la Princesa Leonor, que se encuentra de acampada con sus compañeros de clase en el bosque de Dean, al oeste del condado de Gloucestershire, en Inglaterra. Es habitual que los alumnos de primero de Bachillerato realicen esta escapada justo después de que los de un curso más se gradúen por ser un momento triste, como así reconocen desde el internado. «Los de primer año se quedan para adaptarse a la vida sin ellos», escriben a través de las redes sociales.
En esta aventura, que durará unos días, la Princesa Leonor, que compartirá tienda de campaña, tendrá que cocinar, limpiar y hacer alguna que otra caminata para descubrir algunos de los rincones de este bosque, uno de los más antiguos de Reino Unido y una fuente de inspiración para las sagas de Harry Potter y El Señor de los anillos.
Durante estos días, la Princesa y sus compañeros estarán incomunicados con el exterior con el fin de vivir con mayor intensidad la experiencia. El objetivo, además de desconectar, es que aprendan a valerse por sí mismos en un entorno que entraña dificultades.
También tendrá la oportunidad de practicar algunas actividades y deportes al aire libre como tiro con arco, montarse en kayak para disfrutar del río o, simplemente, salir a correr por alguno de los senderos que recorren el famoso bosque, antiguo coto de caza de la realeza. Y tras el día, la Princesa Leonor y sus compañeros de clase se juntarán alrededor de «una fogata repleta de malvaviscos tostados y canciones».
No es la primera vez que la hija de los Reyes se va de acampada. En 2018 se fue con su hermana, la Infanta Sofía, a pasar parte del verano a un campamento en Estados Unidos, como ya lo hizo el Rey Felipe con apenas 12 años con otros 210 niños de diferentes colegios. En su caso fue a uno en Villanueva de la Vera, en Cáceres.