Las claves de la separación de Shakira y Piqué
La cantante colombiana ha confirmado la ruptura con el futbolista del Barcelona y las sospechas de infidelidad sobrevuelan a la pareja
la cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué formaban uno de las parejas más asentadas del panorama nacional. Pero los rumores de una grave crisis han terminado por confirmarse. Tras más de 12 de años de relación, la pareja ha anunciado que se separa.
«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», se puede leer en un breve comunicado que ha sacado la agencia de comunicación de la cantante.
Las razones de la separación aún no se conocen, pero varios medios especulan que uno de los motivos podría ser las infidelidades por parte del futbolista. Asimismo, se ha avanzado que Piqué podría estar actualmente manteniendo una relación con una mujer de unos 20 años que trabaja como azafata de eventos.
Shakira también podría haber dado algunas pistas sobre los motivos de esta ruptura en su última canción Te felicito. El single ya empieza con una frase bastante poco sutil: Porque eres un gran embustero / Y nadie lo puede negar/ Te felicito, entre otras perlitas.
El último trabajo de la colombiana junto al artista Rauw Alejandro salió a la luz el pasado mes de abril y, aunque en este tiempo de cara a la galería su relación marchaba bien, la letra de su canción podría haber sido la primera señal para advertir este desenlace.
Shakira y Piqué se conocieron durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. La cantante interpretaba el himno oficial de la competición, el famoso Waka Waka, mientras que el futbolista levantaba la Copa del Mundo con la selección española.
Ambos han tenido múltiples problemas con la Justicia por acusaciones de fraude y evasión impositiva. De hecho, el pasado 26 de mayo se desestimó un recurso interpuesto por la cantante para que se archivara la causa en su contra por el supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda.
La Fiscalía atribuye a la cantante seis delitos de fraude fiscal en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014. Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.
En cuanto al futbolista del Barcelona, el Tribunal Supremo anuló en diciembre una condena que lo obligaba a reembolsar 2,1 millones de euros a Hacienda por presunto fraude en la tramitación de sus derechos de imagen.
El asunto se remonta a 2016, cuando un tribunal administrativo concluyó que Piqué había «simulado» la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project para pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.