Fundado en 1910

El Príncipe Harry, durante el servicio religioso en honor a Isabel II que se celebró el pasado 3 de junio en la catedral de San Pablo de LondresGTRES

El Príncipe Harry se enfrenta a una nueva batalla legal contra el 'Daily Mail'

Según han expuesto sus abogados ante el Tribunal Superior de Londres, el periódico británico acusó al nieto de la Reina Isabel de mentir en lo relacionado a la disputa que mantiene con el ministerio del Interior por su seguridad en Reino Unido

Los Sussex emprenden una nueva cruzada contra los medios sensacionalistas. En esta ocasión ha sido el Príncipe Harry quien ha interpuesto una demanda contra Associated Newspapers, editor del Daily Mail. Acusa al citado periódico de «manipular y confundir a la opinión pública» sobre la disputa que mantiene con el ministerio del Interior británico tras haberle eliminado su seguridad policial en el país. En concreto, según han expuesto sus abogados en la vista preliminar de este jueves en el Tribunal Superior de Londres, insinuaron que mentía en unos artículos publicados en el mes de febrero.

Dejan ver a los lectores que el nieto de la Reina Isabel II habría tratado de «mantener su lucha legal con el Gobierno en secreto», como así expone el equipo legal de Harry, capitaneado por el abogado Justin Rushbrooke QC. Estos escritos le habrían causado un «dolor sustancial, vergüenza y una angustia que continúa».

Los artículos hacen referencia a la lucha que mantiene el Príncipe con el ministerio del Interior para que le protejan a él y a su familia en Reino Unido, tal y como hacían antes de que se marchasen a vivir fuera. Incluso se ofreció a pagar la seguridad. Pero por el momento no han solucionado el reclamo.

No es la primera vez que se enfrentan a los medios de comunicación y tampoco al Daily Mail. Un juez del Tribunal Superior dio la razón a Meghan Markle el pasado año después de que publicaran varios fragmentos de la carta que le escribió de su puño a su padre, Thomas Markle, en 2018. Se consideró que «era personal, privado y no contenía asuntos que fueran del legítimo interés público».

Todavía habrá que esperar para saber si el Príncipe Harry corre con la misma suerte.

El enfrentamiento judicial contra el periódico llega tan solo unos días después de que el matrimonio y sus dos hijos estuvieran en Reino Unido con motivo de los festejos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Aunque no les tuvo que resultar nada fácil volver al que un día fue su hogar después de meses de tensiones con la familia tras rehacer su vida en Estados Unidos, tanto Meghan Markle como Harry se mostraron de lo más sonrientes y siempre se mantuvieron en un segundo plano. Saben que tienen más enemigos que amigos, pero soportaron los abucheos de los ingleses estoicamente.