Fundado en 1910

El actor Imanol Arias e Irene Meritxell durante los premios « Latinos » en MarbellaGTRES

Las 'tormentas' de Imanol Arias: tres divorcios, un fraude fiscal y una acusación

Las declaraciones del actor cargando contra RTVE y el PSOE de las que posteriormente se retractó vuelven a situarle en el foco de la polémica

La idílica familia de los Alcántara ofrece su peor cara estos días con un sainete político donde un día es blanco y al siguiente negro. El calentón verborreico de Imanol Arias al pronunciarse sobre el final de Cuéntame y la censura que habría sufrido por parte del PSOE suma cada día un nuevo capítulo. Después de retractarse de sus palabras, UGT cargó ayer con dureza contra él solicitando que «no vuelva a trabajar bajo ningún concepto para RTVE» y no se descarta que entren nuevos protagonistas en acción. Su hijo en la ficción Pablo Rivero también se ha pronunciado, cerrando filas con la productora y el canal público.

Imanol Arias es un hombre de fuerte temperamento, impulsivo y algo impenetrable para los que le rodean. Lleva desde 1976 sin dejar trabajar y está más que acostumbrado a lidiar con la polémica y con el escrutinio permanente de la prensa. Su azarosa vida sentimental le ha brindado una atención mayor de lo que le hubiera gustado. En las presentaciones de sus nuevos trabajos resultaba habitual que se le mudara el gesto cuando afloraban las preguntas sobre su última ruptura o conquista.

El veterano actor se separó de la fotógrafa y diseñadora Irene Meritxell en mayo de 2021, después de 11 años de relación, los últimos tres y medio como matrimonio. Su historia de amor comenzó en el año 2009, poco después de su ruptura con Pastora Vega, su esposa desde 1984 y madre de sus dos hijos; Jon y Daniel. El mayor, de 35 años, ha seguido los pasos de sus progenitores en la interpretación. Actualmente, Jon Arias comparte escenario con su padre por primera vez en la obra 'Muerte de un viajante'. Daniel también ha ejercido como actor, pero en numerosas entrevistas ha declarado que su apellido le ha cerrado puertas porque le exigen más y en seguida, le cuelgan la etiqueta de enchufado. Previamente, Imanol Arias vivió un fugaz matrimonio con la actriz Socorro Anadón.

Imanol Arias y Pastora Vega, en Cádiz, en el verano de 2006GTRES

La imagen de Imanol Arias se empañó en marzo de 2020, después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitase 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para el actor por fraude fiscal. Esta petición se basaba en un presunto fraude realizado desde el despacho de abogados Nummaria y las declaraciones a Hacienda de ambos actores. «Estoy muy tranquilo porque en algún momento tendrá que salir. Yo tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según Hacienda. Por lo tanto, no debo nada de dinero», explicaba Imanol Arias.

La relación entre los compañeros de reparto ha generado también fricciones y titulares. El más llamativo lo ofreció la actriz Pilar Punzano, quien dio vida al personaje de Inés Alcántara, durante 86 episodios y 5 temporadas, en sustitución de Irene Visedo. Tras su despido de la serie publicó una controvertida carta en Facebook. «Tienes la lengua tan larga como las manos, expadre». Y se justificaba diciendo que ella no se había ido de la serie, sino que la habían echado «de un día para otro». «La verdad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones». Imanol Arias se defendió de la acusación y declaró: «soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo». El actor atribuía esas palabras de Punzano a su tendencia a ser cariñoso con los compañeros, pero nunca con la mala intención que intuía la intérprete.