Echa el cierre el restaurante de los encuentros amorosos de Diana de Gales
El icónico negocio londinense, lugar de referencia para famosos y alta sociedad, no ha sobrevivido a la pandemia
En 1963 se erigió en Londres un restaurante italiano que acabaría convirtiéndose en toda una institución en la ciudad: San Lorenzo. Sin más pretensiones que cumplir su sueño de tener un negocio, el matrimonio formado por Lorenzo y Mara Berni no imaginó en sus inicios el arrollador éxito que tendría y mucho menos que sería frecuentado por rostros conocidos y hasta miembros de la realeza.
Era habitual la visita de la propia Lady Di con sus hijos, los Príncipes Guillermo y Harry, ansiosos por probar un delicioso plato de pasta. Las mesas del local, situado en la acomodada zona de Knightsbridge, fueron testigos también de los furtivos encuentros amorosos de la Princesa con el militar James Hewitt, el actor James Gilbey y otros muchos pretendientes.
Su dueña se convirtió en la confidente de Diana de Gales desde el mismo día en el que se acercó a ella y vio la tristeza en sus ojos. 'Madre confesora', como así la llamaba la Princesa, fue la primera en darse cuenta de lo infeliz que era en su matrimonio con el Príncipe Carlos. También la que predijo que Madonna estaba embarazada, tal como se lo comunicó. Y así fue. O al menos eso se dice.
Cuentan que los Rolling Stones llamaron una vez el timbre sobre las tres de la mañana exigiendo una buena cena después de una sesión maratoniana de grabación en el estudio.
Una pena que no haya aguantado los embistes de la pandemia y que hoy eche el cierre, como así adelanta el Daily Mail. «Es el final de una era. San Lorenzo no reabrirá. Es muy triste, pero como tantos negocios en el centro de Londres, no ha sobrevivido», dice una fuente. Al morir Mara Berni, el restaurante italiano pasó a manos de otra gerencia que aseguró que abriría en septiembre, pero finalmente no será así.