
Llegaron a comprometerse, pero nunca pasaron por el altar
Gente
¿Por qué rompieron Brad Pitt y Gwyneth Paltrow?
Rememoran su relación de hace casi tres décadas en una entrevista conjunta para Goop, la empresa de la actriz
Aunque su relación más conocida fue con Jennifer Aniston y su infidelidad con Angelina Jolie dio la vuelta al mundo, hubo un tiempo en el que Brad Pitt y Gwyneth Paltrow tenían intención de convertirse en la pareja por excelencia de Hollywood. Tenían 22 y 29 años. Se habían conocido durante el rodaje de Seven en 1994. Comenzaron su noviazgo poco después y en noviembre de 1996 anunciaron su boda. Sin embargo, duraron pocos meses comprometidos porque, en junio de 1997, sentenciaron su relación sin dar ninguna explicación.
Veinticinco años después, la expareja de actores se ha reunido en una entrevista concedida a Goop, la empresa online de Gwyneth Paltrow, para promocionar su nueva línea de ropa God’s true cashmere y aprovechó para bromear sobre su pasado juntos.

Fotograma de la película `Seven´, donde se conocieron
En un momento de la conversación la actriz mencionó a su padre Bruce, fallecido en 2002, y con el que Brad Pitt se llevaba muy bien. «Nunca olvidaré que cuando estábamos comprometidos, él vino un día, con los ojos llenos de lágrimas, y me dijo: ‘Nunca me había dado cuenta de lo que querían decir cuando dicen que estás ganando un hijo, pero es que estás ganando un hijo’. ¿Qué impacto tuvo en ti? ¿Por qué lo amabas?».
«Tuvo un profundo efecto en mí y es alguien en quien todavía pienso», señaló y reveló lo mucho que admiraba la relación que tenían padre e hija. «Ese hombre era divertido. Muy divertido. Y vosotros erais tan divertidos juntos, lo cual era algo que no había experimentado mucho, y me encantó. La diversión que teníais fue contagiosa».
«Lamentablemente, no nos casamos», declara la intérprete, que achacó la ruptura a su juventud. «No estábamos listos. Era demasiado bueno para mí. Honestamente, creo que yo era demasiado joven y no sabía lo que estaba haciendo. No puedes tomar una decisión así cuando tienes 22 años».
La pareja en la alfombra roja de los premios Oscar
A pesar de ello, confiesa también que fue una de las decisiones más duras que ha tomado. Con el tiempo explicó que su ruptura fue realmente dolorosa y estuvo a punto de rechazar el papel de Shakepeare in love –por el que después ganó el Oscar a Mejor Actriz– por haberse separado de Brad Pitt: «Estaba en medio de una terrible separación y la idea de ir a Inglaterra y estar lejos de mi hogar parecía…», declaró a Variety.
En una reciente entrevista con Sophia Amoruso, Paltrow también se sinceró y se disculpó por haber estropeado su relación. «En realidad, arruiné muchas relaciones, soy una muy buena amiga, hermana, hija y madre, pero soy vulnerable en lo amoroso y me costó llegar a este lugar en el que puedo tener un buen vínculo. Lo arruiné, Brad».
Pero tal y como dijo el propio Brad en la conversación que ambos comparten: «Bueno, pero todo salió bien, ¿no? Es maravilloso tenerte como amiga ahora. Y te amo», le reconoce él. «Te quiero mucho», concluye ella este intercambio de cariñosas palabras entre los dos actores.