Charlene reaparece con Alberto de Mónaco tras superar la covid
La pareja ha aprovechado la apertura del Festival de Televisión de Montecarlo para intentar acallar los constantes rumores de separación
Con un impecable vestido plisado en verde esmeralda de la firma Lanvin, Charlene de Mónaco ha regresado a la agenda del Príncipado después de haberse contagiado de coronavirus el pasado 4 de junio. Totalmente recuperada y acompañada por Alberto de Mónaco, la princesa acudió a la apertura del Festival de Televisión de Montecarlo, que este mes de junio celebra su 61ª edición. Se trata de una cita marcada en rojo en el calendario de la Casa Real monaguesca y no se lo podía perder.
Después de romper su silencio en una entrevista en el medio Monaco Matin para desmentir las habladurías sobre su matrimonio con Alberto de Mónaco, parece que la pareja intenta aparentar normalidad para demostrar que su relación goza de buena salud. Pero cogerse de la mano a su llegada al acto y posar en el photocall no borra los continuos años de noticias sobre la delicada situación que atraviesan. Ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva.
Son muchas las veces que han intentado acallar los rumores, como en esta última ocasión donde la princesa se mostró muy enfadada. «Me parece lamentable que ciertos medios propaguen tales rumores sobre mi vida y mi relación», decía. Lleva unos años muy difíciles. A esto se suma su delicada salud. El pasado mes de noviembre regresaba a Mónaco tras medio año residiendo en Sudáfrica. Fue una estancia obligada debido a que le diagnosticaron una infección otorrinolaringológica por la que tuvo que ser operada hasta en tres ocasiones y que le impedía coger un vuelo para regresar a casa.
Desde entonces parece no remontar. Una vez en Mónaco, la Princesa decidió ingresar en un centro de salud por un profundo «agotamiento emocional y físico» del que todavía no se ha recuperado del todo. «Mi estado de salud aún es frágil y no quiero ir demasiado rápido. El camino ha sido largo, difícil y muy doloroso. Hoy me siento más tranquila», confesaba en la citada entrevista.
Sus dos hijos han jugado un papel importante en su recuperación. Le han dado fuerzas para seguir adelante y volver a reaparecer en algunos compromisos. Se espera que el próximo 22 de julio acuda junto a su marido a un almuerzo con la Familia Real de Noruega en la residencia de verano en Oslo. Será el regreso de Charlene a la agenda internacional después de tanto tiempo alejada.