Fundado en 1910
Paul McCartney, durante un concierto en Londres en 2018

Paul McCartney, durante un concierto en Londres en 2018GTRES

Las mujeres de la vida de Paul McCartney a través de sus canciones

Fueron ellas las que inspiraron los mejores versos de la leyenda viva del rock

La carrera musical de Paul McCartney, que este sábado cumplía 80 años, no hubiera sido la misma sin las mujeres que conquistaron su corazón. O al menos no sus letras. Fueron ellas las que inspiraron los mejores versos de la leyenda viva del rock e incluso, algunas de ellas de autoría compartida, como sucede con algunas con Linda McCartney, el gran amor de su vida.

El hijo de un vendedor de algodón y de una enfermera de obstetricia en Liverpool siempre exteriorizó sus sentimientos en sus temas. Por algo pasará a la historia como el Beatle romántico. Desde las primeras que dedicó a novias efímeras a las que le compuso a la actriz Jane Asher, a la que conoció en una actuación en el Royal Albert Hall de Londres. Se enamoró perdidamente de ella, tanto que no le importó ir a vivir con ella y sus suegros a una casa en Londres. Precisamente en la que compuso Yesterday. Para ella compuso And I Love Her y Here, There and Everywhere, entre otras, antes de liarse con la modelo modelo Maggie McGivern, pese a estar ya comprometido. Después llegaron otras muchas y la guionista Francie Schwartz, la que precipitó que se rompiese la relación con Asher después de que les pillase en la cama en su propia casa.

Parece que aprendió la lección y decidió sentar la cabeza con Linda Eastman, a la que había conocido en el 67 en club Bag O’Nails Club de Londres durante uno de sus conciertos. Se casaron en 1969 en una ceremonia que quedará para el recuerdo. Miles de fans se agolparon en las inmediaciones abucheando a la pareja a la entrada. Nadie quería que abandonase la soltería, ni siquiera sus compañeros de formación. Era un reclamo. Pero junto a ella abrazó la tranquilidad y dejó de lado sus salidas nocturnas y escarceos amorosos. Solo la muerte les separó. Un cáncer le arrebató la vida a Eastman el 17 de abril de 1998 después de tres décadas de amor y tres hijos en común: Mary Anna, Stella y James, además de Heather, anterior al matrimonio por parte de ella.

El músico junto a Linda Eastman, durante un acto público en Londres en 1991

El músico junto a Linda Eastman, durante un acto público en Londres en 1991©GTRESONLINE

A la destacada activista en favor de los derechos de los animales le dedicó Maybe I'm amazed, Golden earth girl, My love y Momma Miss America, entre otras muchas. Le debe mucho porque fue, en sus palabras, la que le rescató después de sumirse en una etapa con problemas de salud mental tras el fin de The Beatles. El funeral de Linda unió a la banda de nuevo, que cantó Let it be en su honor.

Pese al dolor que aún seguía sintiendo por su pérdida, McCartney volvió a pasar por el altar con la jovencísima modelo Heather Mills en 2002, con la que tuvo a su última hija: Beatrice. El fin de su matrimonio, seis años después, no fue como esperaba. Ella consiguió hacerse con cerca de 28 millones de euros de su fortuna más la manutención, además de embolsarse algo más en cada una de las entrevistas que concedió hablando de su historia.

Paul McCartney y su mujer, Nancy Shevell, en Londres

Paul McCartney y su mujer, Nancy Shevell, en LondresGTRES

Menos mal que encontró en la empresaria Nancy Shevell la estabilidad que tanto necesitaba y con la que aún hoy vive felizmente casado.

comentarios
tracking