Fundado en 1910

Personajes muy conocidos de la crónica social han sido víctimas de la filtración de imágenes íntimasGTRES

Gente

Santi Millán, Ana Obregón, Kim Kardashian y otros famosos que han sido víctimas de filtraciones de vídeos sexuales

El presentador de Got Talent ha sido trending topic por la publicación de un vídeo íntimo en el que aparece practicando sexo con una mujer desconocida

El escándalo mediático protagonizado por Santi Millán tras salir a la luz un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con una mujer que no es su esposa, ha hecho recordar todos aquellos casos en los que personajes muy conocidos de la crónica social han sido víctimas de la filtración de imágenes íntimas y privadas.

Aunque su caso también ha llamado la atención por el simple de hecho de que la mujer con la que aparece practicando sexo no es Rosa Olucha, su pareja desde 2001 y madre de sus dos hijos, lo cierto es que Santi no ha sido el único famoso que ha sufrido esta desagradable situación.

Algunas de las caras conocidas a nivel nacional que han pasado por el tan indeseado escarnio mediático han sido Ana Obregón y Micky Molina. Fue en el año 2001 cuando la revista Sorpresa publicó unas imágenes de la entonces pareja practicando sexo en el interior de un coche, algo que la bióloga enseguida demandó sin llegar a pensar que el juez iba a fallar en su contra obligándola a pagar 30.000 euros a la revista que difundió las fotografías.

La revista Sorpresa publicó unas imágenes de Ana Obregón y Miki Molina practicando sexo en un cocheGTRES

Seis años después, la persona que pasó por una situación similar fue el actor Alberto San Juan, que fue grabado manteniendo relaciones sexuales con una chica en la playa. No habló del tema hasta pasados siete años. Lo hizo durante una entrevista con Risto Mejide en la que confesó: «Fernando Trueba me quitó el agobio diciéndome: ‘Has salido en Internet follando en una playa en una situación maravillosa. No has salido pegándole a un niño, o robando a una anciana».

Siguiendo con el panorama nacional, nadie ha podido olvidar lo que vivió Olvido Hormigos cuando, hace una década, vio cómo su carrera política se desvaneció tras la difusión de un vídeo de contenido sexual. Un caso que, además de propiciar un cambio significativo en el Código Penal al servir de excusa para establecer que compartir vídeos íntimos sin permiso en la red estaba considerado un delito, parece haber servido de inspiración a Intimidad, una serie de Netflix que aborda esta temática desde el punto de vista de una política en alza que se siente amenazada a raíz de la viralización de un vídeo de contenido sexual grabado sin su consentimiento, y en el que aparece practicando sexo con un hombre que no es su marido.

El caso de Olvido Hormigos consiguió propiciar un cambio significativo en el Código PenalGTRES

Quizá uno de los peores sustos se lo haya llevado Kim Kardashian. Antes de llegar a convertirse en una de las mujeres más famosas del espectro mediático, la socialité vio aumentada, de manera considerable, su notoriedad a raíz de que en 2007 saliese a la luz un vídeo sexual en el que la empresaria aparecía junto a su entonces pareja, el rapero Ray J. Avergonzada y resentida por todo lo acontecido, la modelo decidió demandar a la empresa encargada de difundir las imágenes, entidad con la que llegó a un acuerdo por cinco millones de dólares.

Algo parecido le ocurrió a su amiga, Paris Hilton, un personaje público que, pese a haber protagonizado varias polémicas, una de las más conocidas está relacionada con la filtración de un vídeo en el que se deja ver manteniendo relaciones con Rick Salomon cuando ella tan solo tenía 24 años. Lo sorprendente de esta historia es que, tal y como recogen varios medios de comunicación, fue él quien se encargó de que dicho vídeo viese la luz.

Kim Kardashian recibió cinco millones de dólares por la filtración de su vídeo con Ray J.GTRES

Pamela Anderson no es que haya sufrido en sus propias carnes lo que es que todo el mundo te vea practicar sexo, sino que además lo ha padecido en repetidas ocasiones, con Rick Salomon, con John Rose y con Tomy Lee, siendo este último uno de los más comentados de la historia. En su caso, las imágenes se filtraron en un portal para adultos llamado Internet Entertainment Group, donde llegaron a alcanzar unos ingresos de nada más y nada menos que 63 millones de dólares.