Crónica social de la semana
Del caballo sin 'photoshop' de Victoria Federica al doble drama de Belén Esteban
Son dos 'royals' sin título con gran tirón mediático: una se sube a lo alto de un caballo frisón y la otra a la azotea de un hotel de la Gran Vía madrileña
Hay dos maneras de afrontar la vida; encaramarte a lomos de un caballo frisón para gritar al mundo lo feliz que eres o subir a la azotea de un hotel de Gran Vía para confesar que vas al psicólogo y que tus últimos dos meses han sido un infierno. Son dos royals sin título que disparan las ventas de revistas y representan a dos Españas opuestas. Victoria Federica de Marichalar y Borbón, nieta y sobrina de Reyes, hija de Infanta e influencer de profesión. Belén Esteban Menéndez, princesa del pueblo, exnovia de torero y colaboradora de televisión.
Victoria toma las riendas de su vida con una imagen para enmarcar y enviar al Museo del Prado. «Quiere ganarse su propio título más allá de su familia... y busca su reino en el mundo de la moda. Victoria ha decidido seguir los pasos de su padre que escribió la primera revolución en la Familia Real convirtiéndose en influencer. En la imagen, sin trampa ni photoshop», puede leerse en la entrevista de doce páginas de la revista ¡Hola!. Realizada en la casa de Llagostera de Santi Serra, un buen amigo de la Infanta Elena, la elección de los animales no ha sido al azar. Figuran los que representan el poderío social; el caballo frisón negro, que se llama Napoleón, tres cachorros de 'rhodesian ridgerback’ y un halcón.
Belén Esteban posa para Semana con un apósito en el pie, las heridas de guerra de aquella caída en directo, que le sumió en los peores meses de su vida e incluso sintió alguna experiencia paranormal, tras alojarse en la misma habitación de hospital en la que había pernoctado Mila Ximénez. «El 25 de abril se me paró la vida. El miedo me bloqueó y me hundí». Da cifras de récord: 20 clavos y dos placas de 4,5 centímetros y un total de 55 puntos. La declaración más contundente es la siguiente: «He estado peor de la cabeza que de la pierna». Un doble drama.
Julio Iglesias, enfadado con la prensa
La salud de Julio Iglesias es el perfecto antídoto contra la sequía informativa estival. Al llegar julio y agosto se multiplican las informaciones alarmantes sobre sus problemas de movilidad. Desde Argentina, llegaron datos falsos de que el cantante de 78 años tenía que usar la silla de ruedas para desplazarse en el interior de su casa. Una información que adjudicaron a El Puma, lástima que luego lo desmiente y asegurase que nunca hablaría así sobre la salud de su amigo.
Durante esta semana Ramón Arcusa, miembro del Dúo Dinámico, o Pepe Domingo Castaño han asegurado que se encuentra perfectamente. El locutor declaraba a El Debate que está sano y como un roble. «El miércoles pasado hablé con Julio y estaba eufórico, con ganas de disfrutar de la vida y dispuesto a viajar durante el verano», declara a este periódico. «Está muy enfadado con alguna prensa española que ya le ha matado varias veces y no entiende esa persistencia de la gente en machacarlo con noticias falsas respecto a su salud. No hay derecho a que se trate con tan poco respeto a nuestro cantante más internacional». Y para que no quede duda sentencia: «Julio está estupendo y como un roble».
Otro bebé en la Casa de Alba
Sofía Palazuelo es una de esas mujeres que se ponga lo que se ponga siempre le queda bien. Un diamante en bruto para las revistas, capaz de vestir cualquier página con poco que diga. Esta semana regresa a ¡Hola!, quien anuncia que espera su segundo hijo con Fernando Fitz-James Stuart. La duquesa de Huéscar está embarazada de tres meses, un hermano para la pequeña Rosario, que el 8 de septiembre cumple dos años y algún día será la XXI duquesa de Alba.
El entorno del matrimonio estaba ya al tanto de la buena nueva que siempre es mejor que enterarse por las revistas.