Fundado en 1910

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, presiden la Ofrenda Nacional al Apóstol SantiagoGTRES

Crónica social de la semana

De la nueva ilusión de Almudena Cid a la venganza de Paloma Cuevas

Mientras la exmujer de Christian Gálvez rehace su vida con el exfutbolista Gerardo Berodia, Paloma Cuevas se aventura con Luis Miguel

La semana comenzaba con la jornada más importante para Santiago de Compostela. La ciudad se engalanaba para celebrar su día grande y recibir a los Reyes y a sus hijas, que presidieron la tradicional Ofrenda al Apóstol. La plaza del Obradoiro se llenaba de gritos de «viva el Rey», mientras ellas destacaban por unos coloridos looks que dejaban a la luz la madurez, estilo y elegancia de las dos hermanas.

Tras la recepción civil a la Familia Real donde han saludado a las autoridades y el rey ha pasado revista a las tropas, han entrado en la catedral atravesando el Pórtico de la Gloria para asistir a la misa oficiada por el arzobispo de Santiago y realizar la ofrenda al apóstol. En la visita se vio una complicidad enorme entre la familia, con continuas confidencias entre Letizia y sus hijas, pero también entre el rey y sus hijas y su mujer.

Felipe VI quiso hacer mención, además, a todos los damnificados por querido hacer una mención especial a todos los damnificados por los incendios que están asolando estos días el país: «Transmitiendo nuestro cariño y apoyo a todas las personas que están sufriendo los incendios queremos hacer llegar nuestra solidaridad y respeto a todos los afectados y agradecer el esfuerzo titánico de cuantos participan en las tareas de extinción de estos incendios, también a voluntarios y vecinos».

Almudena Cid recupera la ilusión

Desde que Almudena Cid y Christian Gálvez anunciaron su separación tras más de 10 años de noviazgo, el ojo público ha estado centrado en cómo rehacían sus vidas por separado. Con Christian Gálvez confirmando su noviazgo con Patricia Pardo, solo quedaba que la exgimnasta recuperara la ilusión.

El artífice de todo ello ha sido Gerardo Berodia, agente de jugadores y exfutbolista al que conoció cuando aún estaba casada con el presentador de televisión. El matrimonio mantenía una excelente relación de amistad con Berodia, que, tras la ruptura, se convirtió en un apoyo fundamental de Almudena.

La entonces pareja, que se conoció en un programa de Pasapalabra, que él presentaba, sintió un flechazo desde el primer momento y habían mantenido hasta ahora una de las relaciones más estables del panorama nacional. Por eso, resultó tan sorprendente que decidiesen acabar con su matrimonio.

Un mes después de haber dado a conocer la noticia, Almudena Cid quiso romper su silencio y explicó cuáles han sido los motivos de la ruptura de su matrimonio, su dolor y porqué el presentador y ella decidieron emprender caminos por separado.

Almudena Cid, en una imagen de archivoGTRES

Fue precisamente el nuevo trabajo de la exgimnasta el que hizo que se diera cuenta de lo que necesitaba. Reconvertida en actriz, estuvo en los madrileños Teatros del Canal hasta el pasado 18 de diciembre con la obra Una historia de amor. Con la ruptura reciente, explicó que fue un pasaje de la obra la que hizo que algo cambiara en su interior a través de una de las frases de su personaje: «Se acabó el amor», admitió visiblemente emocionada.

La venganza de Paloma Cuevas

Desde que Enrique Ponce y Paloma Cuevas anunciaron hace ya dos años su separación, ella se ha mantenido en un discreto segundo plano centrándose en su trabajo como diseñadora y en su familia, especialmente en sus padres y sus hijas, a los que considera el motor de su vida. Esta semana, en cambio, la modelo volvía a los titulares tras las informaciones que la relacionan de forma directa con el cantante Luis Miguel, amigo de su marido desde hace dos décadas.

Paloma Cuevas en MarbellaGTRES

La amistad entre la familia Cuevas y Luis Miguel llegó a tal punto de que estos son los padrinos de Miguel, el primer hijo que el cantante puertorriqueño tuvo con Araceli Arámbula. Ni Cuevas ni Luis Miguel perdieron el contacto en todo este tiempo y su sincera amistad podría haber desencadenado en algo más en tiempos de pandemia, cuando comenzaron a intercambiarse mensajes de forma más asidua. Tras varios viajes de la modelo a Miami para visitar al cantante, ahora sería su turno de visitarla y alojarse en Madrid, algo que, como apuntan varios medios de comunicación, habría sucedido en las últimas semanas.