Fundado en 1910

La Infanta Sofía, Doña Sofía, del brazo del Rey, la Princesa Leonor, Irene de Grecia y la Reina LetiziaGTRES

El menú que degustaron los Reyes y sus hijas en su restaurante favorito de Palma

Junto con Doña Sofía y la Princesa Irene, cenaron en el restaurante Ola de Mar de Portixol, especializado en pescados y mariscos

Tras una semana en Palma, la Familia Real protagonizó ayer su primera salida de ocio, una agradable cena en el restaurante Ola del Mar de Portitxol, cerca del Palacio de Marivent. Aunque no se trataba de un acto oficial, los fotógrafos sí pudieron captar algunas imágenes en las que se ve a Doña Sofía caminando del brazo de su hijo Don Felipe, a la Infanta Sofía agarrada de su abuela y a la Princesa Leonor muy cariñosa, tanto con la Princesa Irene de Grecia como con su madre, la Reina Letizia.

El restaurante, propiedad de Guillermo Cabot, está situado frente al mar y dispone de dos terrazas. La Familia Real degustó una cena basada en pescados y mariscos, la especialidad de la carta de Ola del Mar. «Cocinamos nuestros platos con una pizca de sal de la isla, unas gotas de aceite del Mediterráneo, un buen pescado de nuestras costas, todo ello aliñado con el sol de nuestra tierra. La cocina es un arte capaz de alimentar, emocionar y sorprender a las personas», se puede leer en su página web. De sus entrantes, sobresalen el carpaccio de gamba roja mallorquina con vinagreta de limón o el calamar fresco salteado con sobrasada. Entre los pescados, destacan la merluza del Cantábrico con salteado de tallarines de calamar, alioli negro y salsa de mostaza o la cazuela de langosta frita.

La Familia Real abandonó el restaurante sobre las doce de la noche, momento en que los fotógrafos pudieron retratarlos. El verano pasado también eligieron este establecimiento en una de sus salidas familiares.

Los Reyes, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Doña Sofía e Irene de GreciaGTRES

Irene de Grecia, flanqueada por la Princesa Leonor y la Reina LetiziaGTRES

Doña Sofía, del brazo de Don Felipe y la Infanta SofíaGTRES

Unas imágenes muy naturales y veraniegas, en las que llamó la atención que la Reina Letizia volvió a escoger un calzado plano. Combinó un vestido de Mango cut out de estampado en blanco y negro, con sandalias negras planas de Jack Rogers y un bolso de roba de llengües en rosa. La Princesa Leonor eligió un vestido gris con ribetes negros, bolso de Ikat y alpargatas de cuña. La Infanta Sofía, coincidió con su padre en el color de su vestido. Don Felipe lució guayabera verde, con zapatillas de la firma mallorquina Yuccs, y Sofía un vestido de largo midi y estampado.