El pueblo de Galicia que enamoró a Olivia Newton-John
Su hermana vivía en la Ribeira Sacra, de ahí que en el año 2019 la actriz decidiese realizarle una visita de gran trascendencia mediática
El pasado lunes 8 de agosto fue un día realmente triste para gran parte de la sociedad y de los aficionados al cine. Olivia Newton-John fallecía a los 73 años de edad a consecuencia de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando casi tres décadas. Sin duda, una horrible noticia que dejó al mundo del cine y de la música completamente devastado.
Conocida por interpretar el papel de Sandy en Grease, considerada como una de las películas musicales más exitosas de la historia y la encargada de catapultar a la fama a la que pronto pasaría a ser una de las actrices más veneradas y queridas por el público. La británico-australiana logró conquistar los corazones de muchas personas del mundo, entre las que se incluyen los españoles.
Lo cierto es que la actriz mantenía un vínculo muy especial con España, pero sobre todo con Galicia. Tal y como han recogido varios medios de comunicación, ahí era donde residía su hermana, a quien visitó en junio de 2019 cuando ya se le había vuelto a diagnosticar el cáncer y después de que esta se comprase una casa en la Ribeira Sacra, donde residía junto a su familia.
Como no podía ser de otra manera, su visita a tierras gallegas dio mucho que hablar. Recurriendo a su lado más simpático y natural, posó en muchos de los rincones más preciados de la localidad lucense de Pantón, donde incluso se atrevió a tomarse varias fotografías con varias personas de la zona, como con la hostelera del Mesón O Mosteiro, donde la artista disfrutó de una agradable comida con su familia.
No paraba de decirnos que era un lugar precioso y que nunca se lo había imaginado así
Fue precisamente Isabel, la trabajadora del mesón con la que se fotografió Olivia, quien confirmó a la revista ¡Hola!, que se trataba de la primera vez que la actriz visitaba ese maravilloso lugar: «La hermana de Olivia tiene una casa por esta zona desde hace aproximadamente un año, pero ella es la primera vez que viene, nunca antes había estado». Pese a ello, Newton-John quedó realmente fascinada con el enclave, o al menos así se lo dio a entender a la mesonera: «No paraba de decirnos que era un lugar precioso y que nunca se lo había imaginado así, pese a que aquí vive su hermana y ya le había hablado de este sitio», aseguró.
«Cenó bien, estaba contenta y demostró ser una mujer agradable y sencilla que buscaba tranquilidad. Me pareció una señora estupenda que se conserva muy bien y que no es la típica diva ni nada por el estilo», aclaró Isabel.
No obstante, según avanza El Faro de Vigo, el vínculo de la actriz con Galicia se remontaba 36 años atrás. Un empresario local decidió utilizar el título de una de sus películas, Xanadú, para ponerle nombre a una discoteca de Mos, Pontevedra, que ofrecía espectáculos, conciertos y actuaciones llegando a convertirse en una de las más frecuentadas de la zona. Olivia protagonizó este musical de Robert Greenwald en el año 1980 dando vida a la entusiasta Kira. Y es que, aunque el filme no llegó a cosechar grandes éxitos, sí lo hizo su banda sonora, la cual también estaba interpretada por la flamante artista.