El yate eléctrico y 'sostenible' en el que Fernando Alonso prepara el nuevo curso
El piloto y su novia Andrea Schlager se encuentran surcando los mares de la costa griega a bordo de una embarcación de cuatro millones de euros
Tras una temporada frenética y un anuncio inesperado, a través del cual se reveló que el piloto de Fórmula 1 dejará Alpine para pasar a formar parte de la escudería de Aston Martin a partir de la próxima temporada, Fernando Alonso se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones.
El lugar elegido por el asturiano y su pareja, la periodista deportiva Andrea Schlager, ha sido Grecia, un auténtico paraíso en el que han querido pasar su primer verano juntos y del que están disfrutando a bordo de un espectacular yate valorado en cuatro millones de euros.
Y es que, lejos de querer ocultar a sus casi cinco millones de seguidores todos los detalles del que se ha convertido en el escenario que está siendo testigo de sus días de descanso, el piloto ha recurrido a sus redes sociales para mostrar el interior del que muchos ya consideran su bien más preciado, y explicar todos los lujos y comodidades con los que cuenta la embarcación.
Tal y como él mismo ha confesado, se trata de un barco eléctrico y sostenible de estilo futurista, que adquirió hace tan solo unos meses y que pertenece a la marca Sunreef Yachts, una empresa de barcos sostenibles a la que también han recurrido otros rostros conocidos como Nico Rosberg o Rafa Nadal, deportistas todos ellos.
Este catamarán de 18 metros de eslora, bautizado como 60 Sunreef Power Eco, cuenta con un sistema de placas solares distribuidas por toda la embarcación, que se encarga de recoger energía y proporcionársela a los motores que la componen, así como al sistema eléctrico de iluminación, a la cocina y a los diferentes aparatos de aire acondicionado instalados en el interior. Además, dispone de unas baterías ultraligeras que permiten una navegación silenciosa durante seis horas.
Tiene capacidad para 12 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, y está dotado de ocho habitaciones, seis de ellas con baño completo incorporado, con aseo y ducha, y de un exclusivo salón de grandes dimensiones, en el que se ha podido identificar una mesa modular e incluso un piano, y al que se une una cocina completamente equipada. El piloto ha definido esta zona del barco, al parecer, su favorita, como «un espacio perfecto para disfrutar de una buena cena con amigos, o hacer una fiesta»: «Todo lo que puedas imaginar, aquí es posible», ha asegurado el asturiano a través de sus historias de Instagram.
Es evidente que esta embarcación, que ha resultado ser la primera del dos veces campeón del Mundial de Fórmula 1, cuenta con todo lo necesario para hacer que Fernando y Andrea estén viviendo, además de unas vacaciones inolvidables, las más especiales de su vida, las cuales han dedicado a surcar las aguas griegas.
Tan solo unas semanas después de que el piloto pusiese fin a su relación con la modelo italiana Linda Morselli, la pareja anunció oficialmente su relación durante el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Miami el pasado mes de mayo, y a través de la publicación de unas fotografías en sus cuentas de Instagram. Ahora, disfrutan de su primer verano juntos, aunque si bien es cierto que, a lo largo de estos meses, han tenido ocasión de viajar a diferentes destinos gracias a sus respectivos y relacionados trabajos.