Fundado en 1910

Iker CasillasGTRES

La razón detrás de la deriva de Iker Casillas

Iker Casillas se ha convertido en el protagonista indiscutible de este fin de semana después de que el pasado domingo sorprendiese con un tuit de lo más polémico que, como no podía ser de otra manera, ha causado furor en redes sociales: «Espero que me respeten: soy gay», expresaba en su cuenta de Twitter.

Hay quien piensa que este nuevo paso al frente de Casillas ha sido dado con el ánimo de desviar la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, horas más tarde de la publicación del tuit y tras comprobar el revuelo que habían suscitado sus palabras, el excancerbero del Real Madrid decidió eliminar la publicación y compartir una nueva en la que explicaba a todos sus seguidores que su cuenta había sido «hackeada» y que, por lo tanto, ese tuit no había sido escrito por él. Del mismo modo, aprovechó la ocasión para disculparse con el colectivo LGBTBI, pues este quedó realmente ofendido tras hacerse eco de lo ocurrido.

Lejos de quedar ahí la cosa, los usuarios también han cargado contra Carles Puyol después de que este reaccionase al controvertido tuit de Iker con una broma que muchos han entendido como una burla hacia la citada comunidad: «Es el momento de contar lo nuestro, Iker», expresó el futbolista del FC Barcelona. Este, por su parte, decidió borrar el tuit horas más tarde y admitir su error disculpándose públicamente: «Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+», expresó.

Y es que, a pesar de que Iker Casillas decidió aclarar lo ocurrido y pedir perdón a todo aquel que se hubiese sentido ofendido con sus palabras, lo cierto es que el Consejo Superior de Deportes decidió pronunciarse al respecto a través de un mensaje de apoyo al colectivo LGTBI difundido en sus redes sociales oficiales: «Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos», apuntaron desde el organismo junto a una imagen de la fachada de la sede de la institución en la que se apreciaban dos banderas representativas de la comunidad. Con sus palabras, el Consejo Superior de Deportes no solo dejó entrever su postura ante la nueva polémica encabezada por el mostoleño, sino que, además, volvió a probar que su relación sigue atravesando uno de sus peores momentos.

Otras polémicas sonadas

Esta no es la primera vez que Iker Casillas ha sido puesto en entredicho en redes sociales, sino que han sido varias las ocasiones en las que ha conseguido encender Twitter e Instagram y enfadar a gran parte de los usuarios. Son muchos los que todavía recuerdan el polémico tuit del exfutbolista a cerca de la controvertida bofetada de Will Smith a Chris Rock, una publicación en la que el mostoleño sorprendió con un fragmento de la canción de El Príncipe de Bel Air, o ese día en el que el exportero del Real Madrid insultó a un usuario por un comentario que realizó sobre su hijo Martín en una fotografía en la que se veía al pequeño junto a su madre, Sara Carbonero. «Tíralo pal agua a ver si flota», expresó el anónimo. «Tienes que ser un hijo de la gran puta para poner ese comentario. Espero que tengas la vergüenza de pensar tres minutos lo que has puesto», respondió Iker.

También causó mucho furor el comentario que el madrileño escribió a Sara Carbonero en una de sus publicaciones cuando todavía estaban juntos. Casillas quiso gastar una broma a su entonces mujer pidiéndole que no enseñara tanto el muslo porque se podía constipar, y hubo quien tachó al madridista de celoso y posesivo.

Iker Casillas y Sara Carbonero, en OportoGTRES

Tampoco pasó inadvertida la vez en la que Iker hizo uso de sus redes sociales para cuestionar los arbitrajes de varios partidos de fútbol entre diferentes equipos de la liga portuguesa rivales del Oporto, la polémica encuesta política que el exfutbolista lanzó el 11 de mayo de 2022 para conocer la ideología política de sus seguidores, o la indirecta que le lanzó a Piqué mostrando su apoyo a la Guardia Civil.

Las mujeres con las que le relacionan

Sin embargo, no cabe duda de que esta última ha sido, sin duda, una de las más polémicas. La publicación de esta inesperada confesión, que muchos han entendido como una burla al colectivo LGTBI, comunidad que no tardó mucho en expresar su descontento con el exmarido de Sara Carbonero, ha llegado en medio de los rumores de noviazgo con Alejandra Onieva, quien, además, lleva semanas acaparando la actualidad informativa del panorama social a causa de la polémica ruptura entre su hermano, Íñigo Onieva, y Tamara Falcó, de ahí que muchos usuarios hayan considerado que este mensaje de Casillas se deba a los rumores de romance con la actriz, así como con el resto de mujeres con las que se ha visto relacionado desde su ruptura con Sara Carbonero, tales como Rocío Osorno, María José Camacho, Melyssa Pinto e incluso Shakira. Casillas no ha logrado rehacer su vida sentimental y su relación con la prensa rosa se ha vuelto muy compleja.