Fundado en 1910

El actor Matthew Perry, en Beverly HillsGTRES

Matthew Perry: «Estuve a punto de morir después de que el colon me reventara por las drogas»

El actor de Friends relata el infierno de sus adicciones en un libro de memorias

Había guardado silencio hasta ahora, ocultando la gravedad de una adicción a las drogas que estuvo a punto de llevarle a la muerte. Recuperado y fortalecido, Matthew Perry se sincera en un libro de memorias en el que relata cómo le reventó el colon por un consumo excesivo de sustancias. El actor, de 53 años, famoso por su interpretación de Chandler Bing en Friends relata este episodio en su biografía Friends, Lovers and the Big Terrible Thing que se publicará en EE.UU. el próximo 1 de noviembre.

La prensa se hizo eco de este problema de salud en 2018, aunque en ese momento el actor se limitó a decir que sufrió una «perforación gastrointestinal». En realidad, pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses para tratar la crisis sanitaria.

«Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir», aseguró a la revista People. «Me pusieron una máquina llamada ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso».

Sus adicciones le obligaron a ingresar hasta 15 veces en rehabilitación y someterse a 14 operaciones. «Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Solo tengo que mirar hacia abajo», asegura.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ci2bSeQLLKH/?utm_source=ig_embed&ig_rid=dbecffc7-fec6-47c4-aae4-ce8fa2c3a782"}

Cuando Perry empezó a rodar Friends, en septiembre de 1994, tenía 24 años y su alcoholismo estaba empezando a salir a la luz, según relata. «Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas», admite. Sus compañeros de reparto en la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, «fueron comprensivos y tuvieron paciencia», explica Perry.

El actor está dispuesta a aprovechar la segunda oportunidad que le ha brindado la vida. «Ahora soy un tipo sano», dice, antes de bromear: «Tengo que dejar de ir al gimnasio, porque no quiero especializarme en interpretar superhéroes. Pero no, ahora soy un tipo bastante sano».