Fundado en 1910

La Princesa Leonor, con los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2019GTRES

La evolución de Leonor a través de los premios Princesa de Asturias: sus discursos y su estilo

La primogénita de los Reyes Felipe y Letizia regresará a España el último fin de semana de octubre para presidir el certamen por tercera vez

Desde que el pasado mes de agosto puso rumbo a Gales para iniciar el segundo curso del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, la Princesa de Leonor no ha regresado a España. No será hasta el último fin de semana de octubre cuando lo haga. Aprovechando el inicio de sus vacaciones de otoño, la hija de los Reyes Felipe y Letizia volverá a su tierra natal para disfrutar de varios días en familia, y también para cumplir con sus compromisos institucionales como Princesa.

Está previsto que su reaparición tenga lugar en los Premios Princesa de Asturias 2022, el que tal vez sea el acto oficial más destacado de su agenda. Lo que por el momento se desconoce, es el día exacto en el que la heredera cogerá el vuelo de vuelta a España, así como si le dará tiempo a asistir al concierto previo a la ceremonia de entrega de los premios. No obstante, sí está confirmado que, al igual que el año pasado, sea ella quien presida este emblemático evento que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La Princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019GTRES

La primera vez que Leonor acudió a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias fue en 2019. Con tan solo 13 años, la heredera ofreció su primer discurso en la ceremonia de galardones. Visiblemente nerviosa, la joven pronunció unas palabras en español y en inglés, al mismo tiempo que centraba su mirada en las personas a las que dirigía cada momento. «Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con la que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí […] Este momento será inolvidable para mí», empezó diciendo.

Los Reyes, con Doña Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta SofíaGTRES

El discurso de los años posteriores, lo ofreció de una manera más tranquila y confiada, pues ya contaba con la experiencia de las ediciones anteriores. En ellos, se centró en los temas sociales más destacados del momento, en 2020 la pandemia, y en 2021 su nueva etapa en el extranjero.

Aunque su evolución también ha podido apreciarse a través de la manera en la que ha pronunciado sus discursos, y en la duración de los mismos, lo cierto es que el gran cambio se ha observado, sobre todo, en sus estilismos.

Sus vestidos

En 2019, la Princesa lució un vestido con tela brocada en color azul y manga francesa, que combinó con unas bailarinas doradas de Pretty Ballerinas y su larga melena rubia adornada con ondas. Un total look algo infantil, pero de lo más apropiado para una niña de su edad.

En 2020, Leonor se atrevió con un vestido joya de pedrería y lentejuelas en la parte superior. Un diseño que, como el anterior, también se trató de algo clásico y elegante. Sin embargo, en esta ocasión, la Princesa decidió sustituir las bailarinas por unos zapatos con un poco de tacón en color nude y de estilo kitten heels, y también cambiar de peinado. En lugar de ondas, la heredera optó por alisar su melena. Ese año ya pudimos apreciar el significativo cambio de la Princesa en cuanto a estilo, pues ya había dejado de ser una niña para convertirse en una adolescente de lo más sofisticada.

La Princesa Leonor en los premios Princesa de Asturias de 2021GTRES

El look de 2021 nada tuvo que ver con los anteriores. En la última ceremonia celebrada, la nieta del Rey Juan Carlos quiso vestirse de mayor dejando atrás sus vestidos de niña. Ya no solo sorprendió con un precioso vestido estampado de cuadros negros y dorados con un volante en el bajo de lo más rompedor, sino que, además, quiso acompañar esta prenda con unos salones negros de punta y con todavía más tacón que los del año anterior, y de una coleta elegante y sencilla a partes iguales.