
La Reina Letizia durante la ceremonia de bienvenida celebrada en el Palacio Presidencial en Zareb, Croacia, este miércoles
El vestido verde con significado de la Reina Letizia en Croacia
La Reina ha combatido las bajas temperaturas y la lluvia con un un vestido abrigo que lució en Londres y su capa negra favorita de Carolina Herrera
Los Reyes Felipe y Letizia ya han dado el pistoletazo de salida a un nuevo viaje oficial cargado de significado, pues se trata del primero que realizan a Croacia de manera oficial. Ha sido a las 14:00 horas de este miércoles cuando los monarcas han aterrizado en el aeropuerto de Zagreb, dando comienzo a una visita de dos días en los que, al parecer, el tiempo no los va a acompañar tal y como les hubiese gustado. Junto a ellos ha viajado Diana Morant, la ministra de Ciencia e Innovación; y Pascual Ignacio Navarro, secretario de Estado para la Unión Europea.

Los Reyes, con el presidente de Croacia
Al bajarse del avión, han tratado de camuflarse de la intensa lluvia con un enorme paraguas portado, en todo momento, por la Reina Letizia, han sido recibidos por las diversas autoridades, a las que han saludado de forma cercana y amistosa. Ha destacado por encima del resto la presencia del jefe de la oficina del presidente de la República de Croacia y su bienvenida a través de un cordón de honor. Tras ello, los Reyes han sido trasladados al Palacio Presidencial, donde les esperaba un recibimiento oficial presidido por el presidente del país, Zoran Milanovic, y su esposa, Sanja Music.
Nada más poner un pie en el Palacio Presidencial, Don Felipe y Doña Letizia se han reunido con el presidente croata y la primera dama. Juntos han sido testigos de una emotiva ceremonia que ha comenzado con la interpretación del himno de España seguido del de Croacia, y en la que Felipe VI se ha unido al presidente para pasar revista a las tropas, justo antes de saludar a las delegaciones de ambos países y mantener un encuentro con ellas en compañía de sus esposas, quienes también han podido reunirse de manera privada al mismo tiempo en el que lo hacían Felipe VI y Zoran Milanovic.

La Reina Letizia, en la Abadía de Westminster, en el homenaje a Felipe de Edimburgo

La Reina Letizia, en Croacia

Detalles del look de la Reina Letizia
Sobre él se ha colocado una capa negra de Carolina Herrera, de lana y con el cuello con pelo (sintético). Una prenda que llegó a su armario de 2015 y desde entonces la ha lucido en infinidad de ocasiones. La ha combinado con unos guantes de piel del mismo color y un bolso de Carolina Herrera con el sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera. En cuanto a los zapatos, son los salones de Magrit de piel de cocodrilo con lazada en la parte delantera y plataforma.