Fundado en 1910

Morgan Freeman, en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022GTRES

Mundial de Qatar 2022  ¿Por qué Morgan Freeman esconde su mano izquierda?

El actor de 85 años apareció en la ceremonia inaugural del Mundial con un guante compresor de cuero

Morgan Freeman ha ejercido de maestro de ceremonias en la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar, con un show frente a la Familia Real y muchos asientos vacíos en el Estadio Al Bayt, tras semanas de críticas hacia el país por no respetar los derechos humanos básicos.

El actor, de 85 años, pronunció un discurso de bienvenida y declaró ante los espectadores «Todos nos reunimos aquí en una gran tribu». El intérprete quiso en todo momento subrayar el mensaje de unidad: «Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones».

Morgan Freeman apareció en el escenario con un guante de cuero marrón que ha despertado la curiosidad de la audiencia. No es la primera vez que lo lucía y tras él se encuentra un triste episodio en la vida del intérprete de Cadena Perpetua.

El actor Morgan Freeman en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022GTRES

En 2008 sufrió un grave accidente y el coche con el que viajaba en Mississipi dio varias vueltas de campana hasta quedar atrapado en una zanja. El choque le provocó varias heridas en la mano izquierda, de las que nunca se recuperó del todo, perdiendo gran parte de la movilidad. Por eso en la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar llevaba un guante de cuero.

Él mismo declaró a la revista People dos años más tarde que sufría problemas en los nervios y que no había mejorado. «No puedo moverla y si no la mueves, se hincha», añadió. «¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día?», le decía al periodista encargado de entrevistarle. Desde entonces, Morgan Freeman lleva un guante cualquiera, que permite que la sangre fluya en la mano.

Al accidente se suma que desde hace unos años también sufre fibromialgia, una dolorosa enfermedad crónica que provoca dolores musculares y fatiga.