Fundado en 1910

La firma Balenciaga genera nuevas polémicas por una campaña con niñosBalenciaga

Balenciaga, criticada por su polémica campaña con niños

La popular marca de lujo ha usado a menores con accesorios de cuero y cadenas, pero no cuenta con el beneplácito de los usuarios

La firma de lujo Balenciaga, asociada con famosas como Billie Eilish, Kirsten Stewart o Hailey Bieber, está siendo objeto de todo tipo de críticas por su última campaña de ropa infantil.

La marca de moda, con Demna Gvasalia como director creativo, ha mostrado imágenes de dos niños que sostienen peluches con accesorios que algunos asocian al sadomasoquismo.

Algunos usuarios creyeron que se trataba de una broma. «Pensé que la gente estaba troleando, pero no: es real. Son niños con osos de peluche que están vestidos con trajes de bondage», escribió una persona en Twitter. Otros calificaron los anuncios como «espeluznantes» e «incorrectos».

La última campaña de Balenciaga que no ha sido agrado de todosBalenciaga

Aunque los artículos aún no están disponibles para comprar en la web, se trata de una campaña de regalos que incluye desde tazas de café hasta un arnés para perros.

«¿Cuántos adultos han estado implicados en esto», reflexionó un usuario en redes. «Padres, fotógrafos, directores creativos, redactores, personal de agencias de diseño, productores, gerentes, anunciantes... y ninguno de ellos pensó, '¿espera un minuto?'», prosigue.

Fundada por el modisto español Cristóbal Balenciaga en 1917, la firma se sumó hace cosa de un mes a la iniciativa de otras como Adidas y canceló su colaboración con Kanye West después de los comentarios antisemitas del cantante.

«Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista», aseguró en un comunicado Kering, la empresa matriz de la marca.