
Fue propiedad de Diana de Gales durante gran parte de su matrimonio con Carlos III
Gente
El doloroso secreto tras la tiara favorita de Kate Middleton
Diana de Gales sufría fuertes dolores de cabeza cada vez que se colocaba la Tiara Lover´s Knot
La Familia Real británica posee uno de los joyeros más preciados de la realeza. En su interior se pueden encontrar piezas de gran valor con apasionantes historias que han logrado hacerlas famosas. Sin embargo, nada se puede comparar con el destacado lugar que siempre han tenido las tiaras de la Reina Isabel II, las cuales han ido pasando a las manos de Diana de Gales, de Camilla Parker y también de Kate Middleton.
El joyero de la actual Princesa de Gales alberga deslumbrantes tiaras que ha heredado de Lady Di e incluso de la abuela del Príncipe Guillermo, pero ella tiene su favorita, la bautizada como Tiara Lover´s Knot y traducida como Tiara del nudo del amante. Esta fue propiedad de Diana de Gales durante gran parte de su matrimonio con Carlos III y, aunque tiene muchos años, no ha sido hasta ahora cuando una experta se ha atrevido a desvelar el gran secreto que esconde.
Tal y como ha explicado la estilista Miranda Holder, esta tiara tuvo efectos secundarios para la Princesa Diana. Es cierto que la llevó en varias ocasiones, pero, según la experta, «debido a que era tan pesada, solía tener terribles dolores de cabeza al usarla». También asegura que esta también hacía mucho ruido, y la razón es otra que el balanceo de las perlas que lleva colgando.

Es una de las tiaras reales más famosas de todos los tiempos y fue encargada para la Reina María en 1914

Ha tenido efectos secundarios para Kate Middleton y su suegra, Lady Di
Según la estilista, la Lover´s Knot «es una de las tiaras reales más famosas de todos los tiempos y fue encargada para la Reina María en 1914 y entregada a la Reina Isabel, quien, eventualmente, se la dio a su nuera, la Princesa Diana». Al parecer, fue ella quien la hizo famosa, aunque «después de divorciarse del Príncipe Carlos, tuvo que devolvérsela a la Reina». «Ahora, se ha convertido en una de las favoritas de Catalina, Princesa de Gales», sostiene la experta.
Miranda asegura que la tira en cuestión «consiste en diamantes brillantes y 19 perlas colgantes engarzadas en plata y oro» y añade que «tiene un valor de entre 2 y 3 millones de libras». No obstante, la gemóloga Adele Narcisi ha afirmado en más de una ocasión que la pieza no es un original, sino «una réplica de 1914 de una pieza anterior»: «Se cree que la ubicación de la tiara original se encuentra dentro de una colección privada desconocida», dijo la consultora de diseño de Queensmith durante una entrevista con Express.