Fundado en 1910

Los Príncipes de Gales, con el Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

El durísimo editorial de 'The Times' contra Harry y Meghan que traerá consecuencias

El periódico británico exige que renuncien a sus títulos y abandonen la línea de sucesión tras desatar una mediática guerra con la Corona

Carlos III cumplió este viernes cien días de reinado soportando la pataleta de dos niños ricos, que han hecho caja exprimiendo su condición de supuestas víctimas. La prensa británica carga de forma unánime contra el Príncipe Harry y Meghan Markle tras el estreno de su documental de Netflix, amortizado en dos entregas para que el ruido sea mayor y no decaiga tan pronto. La primera se centró en el supuesto acoso de la prensa reviviendo una vez más el fantasma de Lady Di, mientras que la segunda, mucho más dura, se recrea en sus quejas hacia la Familia Real, a la que retratan como una institución cruel y anacrónica. Escuecen las acusaciones de racismo y las críticas hacia su hermano, el Príncipe Guillermo, al que tilda de egoísta.

The Times ha publicado un duro editorial en el que pide que renuncien a sus títulos y abandonen la línea de sucesión. «Han dejado claro que se consideran en guerra con la institución de la monarquía, institución que parecen despreciar. Por lo tanto, deben devolver sus títulos. El duque también debería sacarse a sí mismo y a su familia de la línea de sucesión», puede leerse.

Les afean que dos celebridades que comercian con su imagen se aferren a los títulos de una monarquía a la que denigran públicamente vía talonario de 100 millones de dólares. ¿Por qué no se desvinculan renunciando al ducado de Sussex?

Tributos por la Reina Isabel IIGTRES

El periódico aplaude la elegancia de la Corona, al no entrar en el choque y mantenerse al margen de los hirientes comentarios vertidos contra ellos. «Harry y Meghan deben ver la hipocresía de afirmar que todavía son miembros de la realeza. Saben que sus extraordinarias acusaciones no serán contrarrestadas por la monarquía, que se ha comportado con notable dignidad y mesura. Pero sus comentarios sarcásticos habrán molestado a millones de británicos que tienen en alta estima a la monarquía, y especialmente a la difunta Reina Isabel».

La imagen del Príncipe Guillermo también se ha visto comprometida. Harry califica de «aterrador» el momento en que su hermano le gritó durante una reunión sobre el Megxit. «El duque de Sussex también está equivocado al acusar a su hermano de egoísmo al cuidar su herencia en lugar de intentar resolver las dificultades que tuvo Meghan para adaptarse a la vida real».

El rotativo recuerda que el Príncipe de Gales es el siguiente en la línea de sucesión y ha encajado perfectamente las obligaciones que recaen sobre su espalda. Como antecedente, cita la historia infeliz de un rey llamado Eduardo VIII, que en 1936 antepuso la felicidad personal a su deber real. El Príncipe Guillermo ha entendido perfectamente la lección y se mira en el espejo de su abuela para no apartarse del deber.

Respecto a las acusaciones de racismo, como ya han expuesto otros periódicos, aún estamos esperando a que muestren alguna prueba sólida. «Tales acusaciones de activistas contra el racismo se han insertado gratuitamente sin evidencia ni contexto para reforzar lo que parece ser un intento de los Sussex de presentarse como defensores de la igualdad, los derechos humanos y la justicia racial».