¿Por qué la Infanta Cristina no inicia los trámites de divorcio?
A punto de cumplirse un año de la publicación de las fotos de Iñaki Urdangarin de la mano de su nueva novia, aún no tienen previsto iniciar el proceso legal
la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no van a empezar el 2023 separados legalmente. Desde que salieron la luz la polémicas y comentadas fotografías del exbalonmanista paseando de la mano de una mujer que no era Doña Cristina, las cuales le permitieron descubrir a la hija del Rey Juan Carlos que su marido la había traicionado, ha sido mucho lo que ha sonado la palabra divorcio en el panorama social.
Este término recobró todavía más fuerza cuando, pasado unos días, los exduques de Palma comunicaron su ruptura a golpe de comunicado: «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin», rezaba el texto.
Desde aquel día hasta hoy ha pasado casi un año, y el hecho de que nada se haya sabido de todo lo relacionado con ese proceso de separación en el que se pensaba que se adentrarían junto con sus abogados, no ha pasado inadvertido, pues, ahora parece que es que ni siquiera se ha iniciado.
Mario Pascual Vives, el abogado del guipuzcoano, ya lo advirtió en una entrevista con la emisora catalana RAC1, ofrecida tan solo unos días después del estallido de la polémica: «Puedo decir que no es ni un cese, ni es una separación, ni es un divorcio, es un tiempo que se dan», reconoció el letrado en su día, sin que nadie le creyera y poniendo de manifiesto que, en el aquel momento, no existía ningún documento de separación firmado.
Ahora, cuando ya han pasado más de once meses desde que el abogado pronunció esas palabras, son muchos los que han empezado a creer que, efectivamente, la situación que acompaña a los exduques de Palma es la de un matrimonio, que no ha roto definitivamente todos sus lazos.
Relación con Ainhoa Armentia
No obstante, todavía están los que no entienden cómo Urdangarin podría estar construyendo una nueva relación con Ainoha Armentia, su nueva pareja, cuando lo acordado con la Infanta fue darse un tiempo para reflexionar sobre su futuro juntos, dejando, por tanto, la puerta abierta a una futura reconciliación.
Sea como fuere, lo que parece estar claro es que la Infanta todavía no se ha atrevido a iniciar los trámites de divorcio, pero ¿a qué podría deberse esta decisión que tan pocos comprenden?
Tal y como se comentó en el programa Y ahora, Sonsoles, el pasado mes de noviembre, Cristina e Iñaki «no tienen intención de comenzar el proceso de divorcio», al menos hasta 2023, pues, al parecer, prefieren no hacerlo hasta que la menor de sus hijas, Irene Urdangarin, cumpla la mayoría de edad, algo que no ocurrirá hasta el próximo 5 de junio. «Hasta el momento ninguna de las dos partes ha contratado a ningún abogado para iniciar el proceso», aseguraron en el programa.