Las palabras de Ana Obregón contra el Gobierno de Sánchez
«Sois culpables todos de que los violadores de niños y mujeres estén en la calle», ha expresado la actriz en sus redes sociales
La ley ‘solo si es sí’ ha vuelto a elevar las tensiones entre los diferentes partidos políticos. Cuatro meses después de su entrada en vigor, el PSOE ha decidido presentar una modificación de la misma tras observar, en los últimos meses, el aumento de agresores sexuales que se están beneficiando de la misma, consiguiendo una rebaja de su condena inicial.
Esta modificación ha causado un revuelo social entre muchos rostros conocidos, tanto a nivel político como a nivel social. Ana Obregón ha sido una de ellas, la cual ha criticado duramente a Pedro Sánchez a través de su perfil de Instagram: «Hace cuatro meses elogiabas la ley. Sois culpables todos de que los violadores de niños y mujeres estén en la calle», comentaba la actriz.
Ana Obregón también ha cargado contra Irene Montero, la ministra de igualdad; «¡Qué vergüenza! Vete a la calle con los agresores sexuales que has liberado de prisión. Aún esperamos el perdón a las víctimas. Tu prepotencia hace que sigas elogiando la ley. ¡Tú no me representas!», escribía enfurecida.
Tras analizar los números de agresores sexuales que han quedado en libertad, la presentadora ha proseguido con su enfado, lanzando mensajes muy negativos al respecto contra el presidente del Gobierno; «¿La gran conquista? Pedro Sánchez, ¿320 violadores de niños y mujeres a la calla? Deberías escuchar a los varones socialistas de este país. Te has cargado el socialismo y de paso te has cargado a este gran país».
2023 es un año electoral y, según Ana Obregón, Pedro Sánchez quiere modificar la ley que formó hace unos meses para asegurar su puesto en La Moncloa; «Y ahora meses después para aseguraros el sillón en las próximas elecciones queréis corregirla. ¡Tarde! ¡El daño es irreversible!» concluía.
No es la primera vez que la que fue protagonista de la serie Ana y los 7 arremete en sus redes contra Pedro Sánchez. En julio del pasado año, la intérprete manifestó su desencanto con la actitud del presidente frente a los incendios que estaban ocurriendo en buena parte del país. «Sin duda, Sánchez me ha robado el posado del verano. Buena postura, ojos entreabiertos, brazos cruzados. Buena foto posando ante un país que está en cenizas», expresaba con ironía.
Desde luego, ya hace tiempo que la bióloga abandonó su neutralidad política en las redes, y expresa sin pelos en la lengua su posición. Su hijo Aless falleció en 2020 a causa de un sarcoma de Ewing y, desde entonces, no ha parado de luchar para que se haga una mayor inversión en la investigación de esta «pandemia silenciosa». Ha expresado en numerosas ocasiones que le indigna que los partidos no propongan ningún proyecto que dedique cierto dinero público a la investigación contra el cáncer.
Ana manifestó que, bajo su punto de vista, el político que está más preparado actualmente para hacerse cargo de España es Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular. Aun así, en esa misma entrevista, confesó que no cree en la política; «Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo».